Gobernadora pondrá a nuevos inmigrantes en lista de espera

Gobernadora Maura Healey

  • El número de familias sin hogar que buscan refugio de emergencia en Massachusetts se acerca al límite de 7,500. Ese es el número mágico, segun la gobernadora Maura Healey.

Healey dice que el estado ya no puede acomodarlos y, en su lugar, colocará a las familias en una lista de espera, dando prioridad a aquellos con las mayores necesidades. 

Healey ha dicho que no quiere ver a las familias en la calle, pero que el estado esencialmente ha alcanzado su capacidad de refugio. 

Massachusetts se une a otros estados que luchan bajo una afluencia de familias migrantes que buscan refugio. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha anunciado que está limitando las estancias de refugio para las familias migrantes con niños a 60 días. 

En Chicago, los funcionarios han buscado reubicar a los migrantes que buscan asilo en las comisarías de policía y los aeropuertos de la ciudad a campamentos invernados con enormes tiendas de campaña.

Nuevos inmigrantes invaden hospital

The Boston Medical Center, seen from Harrison Ave. in Boston.
(Robin Lubbock/WBUR)

El jefe del Centro Médico de Boston dijo que el campus principal del hospital está experimentando un gran aumento en el número de personas sin hogar que buscan refugio desde que la ciudad empezó a despejar los campamentos de la conflictiva zona que queda cerca de Mass. y Cass.

Se ha registrado un «aumento significativo” en el número de personas que llegan de noche para dormir en el piso del hospital, dijo el presidente del sistema de salud del Boston Medical Center, Alastair Bell.

 “Estas personas sin hogar se están concentrando enla sala de emergencias del hospital, habían 25 personas alrededor de la mañana del miércoles y no estaban allí por razones médicas, sino simplemente buscando refugio”, anotó Bell.