Charlie Baker se unió a sus colegas de seis estados para crear un asociación regional.
El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, se unió a los líderes de seis estados vecinos para anunciar la creación de una asociación regional en respuesta al coronavirus y a la reapertura de la economía. Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Delaware y Rhode Island están involucrados en este esfuerzo conjunto.
«La Administración Baker-Polito espera participar en las discusiones con los estados vecinos y los expertos con respecto a la respuesta en curso a la pandemia de COVID-19», dijo Baker en un comunicado de prensa emitido por el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.
El grupo estará compuesto por un experto en salud, un experto en desarrollo económico y el jefe de personal del gobernador de cada estado, trabajando juntos para crear un marco que permita levantar lentamente las restricciones, incluidas las órdenes de quedarse en casa y los cierres de negocios, mientras se minimiza la propagación del virus.
«Hemos estado colaborando estrechamente con nuestros estados vecinos para combatir esta pandemia a través de un enfoque uniforme para el distanciamiento social y la reducción de la densidad y ha funcionado bien», dijo Cuomo. «Ahora es el momento de comenzar a abrir la válvula lenta y cuidadosamente mientras observamos el medidor de la tasa de infección para que no desencadenemos una segunda ola de nuevas infecciones».
El consejo planea usar pruebas, rastreo de contactos, tratamiento y distanciamiento social para aliviar las restricciones sin desencadenar un nuevo brote.
«Massachusetts también sigue centrado en los esfuerzos para ampliar las pruebas, garantizar la capacidad hospitalaria y proporcionar el equipo de protección personal necesario a las personas en primera línea para frenar la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades», dijo Baker.
La gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, señaló que los gobernadores han estado a la vanguardia al ordenar medidas de distanciamiento social.
«Durante la crisis, los gobernadores han sido los que han mostrado un gran liderazgo y han tomado medidas para mantener a nuestros residentes seguros», dijo Raimondo durante la llamada. «Así que creo que es apropiado ahora que nos estamos uniendo y mostrando liderazgo para reabrir la economía. A medida que adoptemos un enfoque coordinado a nivel regional, tendremos mucho más éxito».