El nuevo alcalde electo de Lawrence, Brian de Peña, habla con El Mundo Boston.
Brian de Peña asume sus funciones como alcalde el viernes 12 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, en la escuela de South Lawrence.
Brian de Peña, uno de los más reconocidos microempresarios dominicanos que hizo historia hace varios años al convertirse en el concejal más votado de Lawrence en dos ocasiones, asume el viernes 12 de noviembre el cargo de alcalde de una de las ciudades más latinas de Massachusetts. «Gracias Lawrence, gracias a Dios soy alcalde, ahora le toca al pueblo», dice el alcalde electo repitiendo el lema que llevó durante toda su campaña.
La transferencia de poder se realizó a las 5:00 de la tarde del viernes 12 en la escuela de South Lawrence. El alcalde saliente Kendrys Vásquez le hizo entrega del cargo antes de tomar el juramento de estilo. Ambos se reunieron un día después del triunfo electoral de Brian para coordinar el plan de transición que, según dijo Vásquez, «sirva mejor a los residentes de Lawrence».
El alcalde electo dijo que el encuentro con Kendrys Vásquez fue «muy amigable y abierto, y en todo momento mostró mucha cooperación. Como alcalde saliente me hizo algunas recomendaciones para que el gobierno siga marchando de manera efectiva».
De Peña subrayó que el primer día de su mandato pondrá en ejecución un plan que «nos permita el control de las escuelas, no solo en términos educativos sino de seguridad. Esa va a ser una de nuestras prioridades, recuperar el control de las escuelas y empezar a trabajar para la limpieza y el embellecimiento de nuestros vecindarios. Hay que hacerlo de manera efectiva y permanente con operativos diarios de limpieza».
La ceremonia de juramentación de su cargo se hará tal como se ha previsto. «No hay nada que detenga el proceso, Kendrys Vásquez ya aceptó su derrota y la diferencia de votos supera cualquier duda y hasta los cuestionamientos», anotó De Peña.
La victoria de De Peña puso fin a meses de estrategias y campañas después de que el exalcalde de Lawrence Daniel Rivera dejó el cargo en diciembre de 2020 para aceptar un alto cargo en el estado. Vásquez, el ex presidente del Concejo Municipal, se convirtió en alcalde interino.
En su discurso de victoria, De Peña agradeció a los bomberos por su apoyo.
El recuento electoral mostró que unos 11.534 de los 42.105 votantes registrados de la ciudad asistieron a las elecciones.
De Peña agradeció a Dios, a su esposa, a su familia y a sus seguidores cuando declaró su victoria ante una multitud reunida en su sede de campaña. Más tarde en la noche, De Peña usó un megáfono para hablar con simpatizantes que se reunieron dentro del Ayuntamiento de Lawrence para celebrar su eleccion como alcalde de Lawrence. De Peña obtuvo 6.093 votos frente a los 5.358 votos de Vásquez.
En las elecciones primarias en septiembre, Kendrys Vásquez y Brian De Peña derrotaron a sus retadores iniciales a la alcaldía Vilma Martínez-Domínguez, William Lantigua y Doris Rodríguez.