Gran impacto en Lawrence: Subvención para el Fondo de Alimentos

Fundación Harvard Pilgrim Health Care y Groundwork Lawrence distribuyó 8562 libras de productos locales saludables a familias de bajos ingresos, lo que representa un aumento del 60% en solo un año.

17 Lawrence GreenTeam

Groundwork Lawrence (GWL) ha logrado un gran impacto en la comunidad con la subvención del Fondo de Alimentos Saludables de Harvard Pilgrim Health Care Foundation durante un período de dos años que permitió distribuir 8562 libras de productos locales saludables a familias de bajos ingresos en la ciudad de 2019 a 2020, lo que representó un aumento del 60% con respecto al año anterior.

“Groundwork Lawrence, con la ayuda de la Harvard Pilgrim HealthCare Foundation, está allanando el camino para un cambio sistémico muy necesario en nuestro sistema alimentario”, según dicen. 

“Groundwork ha pasado casi 15 años mejorando la seguridad alimentaria en Greater Lawrence y estamos agradecidos a la fundación por su apoyo que nos permitió aumentar la participación de voluntarios en nuestra Urban Farm en Costello Park, nuestro activo más nuevo para aumentar los alimentos saludables cultivados localmente en la ciudad”. 

“Basado en nuestra nueva capacidad, Groundwork pudo cosechar y donar 9,000 libras de productos a nuestros socios locales de seguridad alimentaria durante la pandemia”, dijo Heather McMann, directora ejecutiva de Groundwork Lawrence.

El nuevo aumento de producción de GWL permitió fortalecer las relaciones con sus socios, las despensas de alimentos y los comedores populares. Lugares como Cor Unum y House of Mercy, entre otros, con la capacidad de distribuir la cosecha a los necesitados, aceptaron gentilmente la tarea. Todo esto fue posible gracias a la capacidad de Harvard Pilgrim para aumentar el voluntariado y continuar recibiendo voluntarios durante la pandemia. Su asistencia se extendió más allá de la granja al formar una lista de correo electrónico de otras organizaciones participantes, donde se compartieron problemas, soluciones e ideas.

«Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que nuestros socios de alimentos saludables han logrado para aumentar el acceso a productos frescos y asequibles en las comunidades y para las familias que más lo necesitan, todo aún más esencial el año pasado», dijo Karen, presidenta de Harvard Pilgrim Health Care Foundation. «Lo que han hecho para aumentar la cantidad de alimentos frescos que están distribuyendo y responder a una necesidad comunitaria crítica, al mismo tiempo que tienen muchos menos voluntarios para ayudar debido a la pandemia, es asombroso».

Desde 2016, la Fundación ha distribuido más de $ 7 millones en subvenciones a las iniciativas del Fondo de Alimentos Saludables de la región, con fondos que apoyan 35 programas que cultivan y distribuyen alimentos frescos a familias y comunidades de bajos ingresos. Se han distribuido más de 12,5 millones de libras de frutas y verduras frescas cultivadas localmente a familias desatendidas en toda la región. Como resultado de las contribuciones de la Harvard Pilgrim Foundation al Fondo de Alimentos Saludables, la cantidad de productos locales saludables distribuidos gratuitamente a familias de bajos ingresos en la región aumentó en un 123 por ciento en 2020, con más de 7.5 millones de libras de productos frescos distribuidos en dos años. En los últimos dos años, eso equivale a casi 30 millones de porciones de frutas y verduras frescas cultivadas localmente que llegan a los hogares de Connecticut, Maine, Massachusetts y New Hampshire.