Alcalde Brian de Peña estuvo en la ceremonia de reapertura del centro para adultos mayores
Aunque Senior Center estuvo cerrados y sin poder realizar actividades, eventos, programas y clases durante la pandemia, «nunca estuvimos cerrados para los ancianos y el público en general, quienes buscaron asistencia para servicios y recursos como vivienda y asistencia para la solicitud de beneficios y conectarlos con recursos comunitarios adicionales», expresó el alcalde Brian de Peña, durante la reapertura del centro para adultos mayores.
El Centro siempre ha sido un refugio seguro para los ancianos y la comunidad, por lo que «nos sentimos igualmente devastados cuando no pudimos permitir que los ancianos se congregaran en el Centro para actividades recreativas durante la pandemia».
Dado que nuestra principal preocupación, debido a la vulnerabilidad de los ancianos, era no poder volver a abrir las puertas a actividades/programas en persona, «nos volvimos diligentes en nuestros esfuerzos para educar a la comunidad y difundir las pautas de los CDC, el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Además de convertirse en la ubicación del sitio para las clínicas de vacunación contra el COVID».
«Eso nos ayudó a transformarnos rápidamente de un programa/centro de actividades enfocado en personas mayores a uno enfocado en la comunidad en su conjunto, centrándose en abordar el aumento del número de residentes que enfrentan inseguridad alimentaria», dijo el alcalde. El Centro se convirtió en una instalación de distribución de alimentos. En total se distribuyendo 3.7 millones de alimentos, se entregó 1.2 millones de libras de alimentos a ancianos y residentes confinados en sus hogares por COVID y como parte del programa «Meals on Wheels», se entregó comidas calientes todos los días a más de 350 adultos mayores.
Además, para combatir el aumento del aislamiento y la depresión que enfrentaban los mayores, se trabajó arduamente para asegurar y mantener «nuestras relaciones, conexiones y comunicación con nuestros mayores haciendo llamadas de bienestar a todos ellos, ofreciendo de forma remota clases de ejercicios, clubes de lectura, artes y manualidades, actividades y talleres de salud y bienestar».
Por último, se atendieron las necesidades extremas de toda la comunidad. «Y estamos muy orgullosos de que nuestra pasión, amor y dedicación que tenemos para servir a nuestra comunidad de personas mayores nunca flaquearon».
Después de algunas renovaciones, actualizaciones y una nueva capa de pintura, se logró reabrir con éxito Senior Center después de 2 años con la participación de más de 200 asistentes emocionados. Todo esto fue posible gracias al gran esfuerzo de la directora del Centro, Martha Vélez y a todo su staff, quienes siempre han brindado un trato humano y profesional a nuestros adultos mayores.