Publican memorando que aclara una guía sobre cómo manejar los casos del coronavirus en las escuelas.
El Departamento de Educación Primaria y Secundaria y el Departamento de Salud Pública difundieron una importante guía escolar que establece un protocolo de cuarentena para aquellos en contacto cercano con aquellos que dan positivo por COVID-19 en edificios escolares y en autobuses.
La nueva guía aclara cuándo un estudiante debe ponerse en cuarentena después de haber estado expuesto a alguien con la enfermedad y cuándo es seguro que regrese a la escuela. La guía enfatiza sobre el uso de las máscaras.
Ya ha sido publicado un memorando que establece protocolos sobre lo que deben hacer las escuelas en varios escenarios de coronavirus.
Entre los protocolos se encontraban los requisitos para las pruebas de coronavirus o una cuarentena de dos semanas para los estudiantes y el personal que entran en contacto cercano con alguien que da positivo. Los estudiantes deben continuar con el aprendizaje remoto durante el período de cuarentena, de acuerdo con las reglas.
Si los estudiantes o el personal muestran síntomas de coronavirus, se les insta a quedarse en casa y hacerse la prueba.
Los choferes de autobuses deben estar capacitados para detectar síntomas, de acuerdo con las pautas, y rechazar a los estudiantes si parecen estar enfermos. Si el estudiante ya está en el autobús, los conductores del autobús deben asegurarse de que todos los niños lleven las máscaras e informar a la enfermera de la escuela. La enfermera debe recibir al estudiante cuando llegue el autobús, que luego será desinfectado.
La nueva guía tiene más de una docena de páginas de reglas y otros protocolos abordando qué hacer con la exposición individual o las pruebas positivas individuales, si un estudiante parece sintomático en la escuela y si el personal tiene síntomas en casa o en la escuela.
La guía también describe los protocolos para posibles cierres de escuelas, la presencia de múltiples casos en una escuela o un número significativo de casos nuevos en una ciudad y la posibilidad de que el estado retroceda a una fase de reapertura previa.