«Hacer de Boston un hogar para todos»

Alcaldesa Michelle Wu

La alcaldesa Michelle Wu propuso su tercer presupuesto operativo anual para el año fiscal 2025 de $4.7 mil millones que, según dijo, se basa en el progreso constante de la ciudad para «hacer de Boston un hogar para todos» que permitan a sus residentes satisfacer sus necesidades y hacer crecer sus sueños. El nuevo presupuesto es mayor con respecto al año fiscal 2024 de $344 millones y el Plan de capital para los años fiscales 2025-2029 suma un total de $4.7 mil millones y crea y protege activos críticos de la ciudad y construye numerosas infraestructuras vecinales.

«El hogar es cuando estás con las personas que amas y todo nuestro trabajo consiste en establecer esa infraestructura básica para que se satisfagan las necesidades de las personas, crear acceso a programas que son necesarios para la salud, la creación de riqueza, la alegría y la seguridad y también en construir una comunidad en la que todos nuestros sueños crezcan y se hagan realidad”, dijo la alcaldesa Wu.

«Este es un presupuesto responsable construido sobre una base financiera sólida y confiable, respaldado por nuestra calificación de bonos triple A», remarcó la directora financiera Ashley Groffenberger. «A medida que la ciudad de Boston continúa experimentando un crecimiento estable de los ingresos, la ciudad puede realizar inversiones críticas que respaldan nuestra capacidad de brindar servicios a residentes, empresas y visitantes».

El nuevo presupuesto prioriza inversiones sostenibles que garantizan la estabilidad continua de Boston, desde apoyar a la fuerza laboral de la ciudad a través de acuerdos de negociación colectiva innovadores, hasta salvaguardar los recursos necesarios en la educación pública y cumplir con los compromisos a largo plazo.

Objetivos centrales

  • Inversiones específicas para apoyar a los jóvenes y las escuelas, la vivienda para todos, la salud y el bienestar, y otras áreas centrales de responsabilidad gubernamental.
  • Crecimiento salarial equitativo para los empleados implementado a través de un proceso de negociación colectiva responsable que proporcionó aumentos salariales porcentuales más altos a los trabajadores de la Ciudad que ganan menos de $60,000 por año.
  • Los recursos necesarios para brindar educación pública de alta calidad en el entorno más inclusivo posible para todos los estudiantes.
  • Mantener el cronograma planificado para financiar completamente los requisitos de pensiones y obligaciones de deuda que respaldan el plan de capital de cinco años y protegen nuestra calificación de bonos AAA.

Asequibilidad creciente

Por primera vez en 70 años, Boston cuenta ahora con un Departamento de Planificación Urbana con la misma responsabilidad y coordinación que cualquier otro departamento, y centrado en dar forma al crecimiento de Boston para lograr asequibilidad, resiliencia y equidad. Como parte de los esfuerzos de la administración para garantizar que todos los residentes de Boston puedan seguir llamando hogar a la ciudad, este presupuesto propuesto se basa en $40 millones  operativos anuales existentes dedicados a diversos programas de vivienda, como vales de vivienda asequible, asistencia para el alquiler y apoyo para la hipoteca de propiedad de vivienda. y programas de prevención de la falta de vivienda. Además, el presupuesto agrega $2 millones para generar un nuevo Fondo de Oportunidades de Adquisición de Vivienda y proporciona $1 millón adicional en fondos para asistencia de alquiler y esfuerzos de descarbonización.

Salud y seguridad públicas

Los esfuerzos de Boston para entrelazar la salud pública y la seguridad pública para generar confianza en la comunidad han ampliado servicios muy necesarios para los residentes a través de la coordinación de recursos y han llevado a los niveles más bajos de delitos violentos registrados en la ciudad. Aprovechando el trabajo de la administración para conectar a los residentes de los antiguos campamentos cerca de Massachusetts Avenue y Melnea Cass Boulevard con vivienda y tratamiento y crear equipos móviles de extensión en todo Boston. Este presupuesto agrega $1 millón para apoyar el enfoque de la ciudad.