Haga que su voz cuente en el censo de 2020

Census 2020

El alcalde de la ciudad de Boston, Marty Walsh, está preocupado por la abrupta decisión de la Oficina del Censo de interrumpir sus operaciones nacionales de conteo un mes antes. El último día para participar en el censo es ahora el 30 de septiembre y ya no el 31 de octubre. 

“Este anuncio pone en peligro aún más la representación del Congreso, la redistribución de distritos y el financiamiento federal fundamental para cosas como educación, vivienda, programas de alimentos y más en las comunidades de Boston durante los próximos 10 años. Podría llevar a un conteo insuficiente, especialmente para inquilinos, personas de color e inmigrantes. Solo el 53.5 por ciento de los hogares de Boston han respondido hasta la fecha, con algunos vecindarios rezagados”, dijo el alcalde en una carta dirigida a los vecinos en la que reprueba la decisión de la Oficina del Censo de recortar en un mes sus operaciones. 

“Es por eso que una vez más, les pido a todos que completen el censo LO ANTES POSIBLE, si aún no lo han hecho. Puede responder usted mismo en línea (my2020census.gov) o por teléfono 844-330-2020, y estos servicios están disponibles en 13 idiomas diferentes. Puede encontrar una lista completa de las líneas directas de acceso a idiomas en línea. También hay una página de preguntas frecuentes ingeniosa para cualquier pregunta que pueda tener. En caso de que haya perdido o nunca haya recibido su identificación del censo, esta guía le explicará cómo puede responder sin esa información”. 

Como recordatorio, la Oficina del Censo enviará personal a su casa e intentará ayudar a su hogar en persona si aún no ha respondido. La mejor forma de evitar esta visita (en caso de que no la desee) es responder de inmediato.  

Walsh explica que solo toma unos minutos y, recuerde, sus respuestas son seguras y confidenciales. No se le preguntará sobre el estado migratorio y sus respuestas no afectarán los beneficios públicos que reciba. 

“Queremos asegurarnos de que todos sean contados, porque en Boston, todos cuentan. Este es un momento para hacer que se escuchen sus voces, ser dueños de su poder, luchar por su ciudad y ayudar a mantener fuerte a Boston en los próximos años”, concluye el alcalde.