
Un viaje vacacional se convirtió en una tragedia cuando un niño de 12 años de Massachusetts, fue arrastrado por las corrientes marinas en la playa del Condado en San Juan, Puerto Rico en la noche del domingo.
El cuerpo del menor fue hallado en la mañana del martes cerca del hotel La Concha, lugar donde se encontraba el niño junto a los padres de otro compañero.
“No es fácil cuando uno tiene hijos y ve situaciones como esta. Ayer haciendo la búsqueda por poco se nos ahoga otra persona allí. Las personas no entienden lo peligroso que es esa área”, le dijo a El Nuevo Día, José Delgado, capitán y director de la Unidad Marítima y Buzos de la Policía Municipal de San Juan.
Por su parte, el comisionado de Manejo de Emergencias, Nino Correa, detalló que el accidente ocurrió poco después de que el niño y sus acompañantes llegaran al hotel.
«Sabemos que esto es algo atípico, que te llamen a las 10 de la noche que dos niños están envueltos en una situación como esta, uno no se los espera. Acababan de llegar al hotel, piden comida, el adulto se retira en un momento mientras que los niños toman la decisión de pegarse a la orilla, y es cuando sucede esto», comentó Correa, quien aseguró que están coordinando el viaje de los padres del menor que se encuentran en Massachusetts.
El gobernador Pedro Pierluisi expresó sus condolencias a la familia del joven fallecido y urgió a bañistas a tener precaución en las playas.
“Mi más sentido pésame a la familia del menor de 12 años que perdió su vida en la playa de Condado. Es importante tener cuidado en las playas del norte que tienen fuertes corrientes marinas y a estar pendiente a los rótulos y restricciones de las mismas. Les queremos seguros”, escribió el ejecutivo en su cuenta de Twitter.
Fuente: El Nuevo Día.