
Alcalde Walsh anuncia aumento de los fondos de subvención en Boston a través de un programa de contrapartida.
Los nuevos compradores de vivienda en Boston recibirán hasta $ 5,000 de ayuda a través de una asociación con el Programa para Compradores de Vivienda de Primera Generación de Massachusetts Affordable Housing Alliance (MAHA). El programa ayuda a los compradores de vivienda de primera generación que cumplen los requisitos de ingresos a comprar una casa en Boston por primera vez con un programa de contrapartida 2: 1.
«Ahora más que nunca, en Boston, debemos tomar medidas para crear oportunidades equitativas y acceso a recursos para todos los bostonianos. Mejorar los caminos hacia la propiedad de vivienda puede ayudar a abordar las disparidades en la riqueza, haciendo de esto una parte vital de nuestro trabajo de equidad», dijo el alcalde Marty Walsh . Los fondos de subvención están disponibles a través de una asociación estratégica con el Programa de Compradores de Vivienda de Primera Generación de MAHA para ayudar a más familias a comprar sus primeras casas en nuestra ciudad».
«Lanzamos nuestro programa de ahorro combinado para compradores de vivienda de primera generación el año pasado y los residentes ya han ahorrado más de $ 187,000 para su primera casa», dijo Symone Crawford, Director de Educación para la Propiedad de Vivienda en MAHA. «Estamos encantados de asociarnos con el alcalde Walsh y su equipo de vivienda para cerrar la brecha racial de propiedad de vivienda».
Negros y latinos se benefician
Actualmente, hay ciento cincuenta compradores de vivienda inscritos en el programa y catorce han comprado viviendas hasta ahora. De los 150 participantes, el 73 por ciento son negros y el 18 por ciento latinos. El cuarenta por ciento de los participantes son hogares encabezados por una mujer y un tercio son hogares que se identifican como inmigrantes.
Los fondos para este programa se han redirigido del presupuesto de horas extra del Departamento de Policía de Boston al Departamento de Desarrollo de Vecindarios (DND), que fue anunciado por el alcalde Walsh en junio pasado en un esfuerzo por hacer una inversión significativa en equidad e inclusión en toda la ciudad. El DND dedicó $ 250,000 del presupuesto de horas extras de la policía además de $ 75,000, lo que puso a disposición $325,000 en fondos para ayudar a aumentar las tasas de propiedad de vivienda en la ciudad entre los compradores de primera generación, inmigrantes y compradores de color.
«Los compradores de primera generación a menudo no tienen suficientes ahorros, o miembros de la familia con los recursos financieros para aprovechar, cuando intentan comprar una casa», dijo Symone Crawford, Director de Educación para la Propiedad de Vivienda en la MAHA con sede en Dorchester. «Esta inversión es crítica en ayudar a nivelar el campo de juego para que esos residentes se conviertan en propietarios».
¿Quiénes son elegibles?
Para ser elegible para la subvención de $ 5,000 en la Ciudad de Boston, los compradores de vivienda de primera generación deben ganar menos del 100 por ciento del Ingreso Medio del Área (AMI) y contribuir con $ 2,500 de su propio dinero. Los fondos se pueden usar para asistencia con el pago inicial y / o costos de cierre.
El City of Boston Home Center ha agregado fondos al Programa de Primera Generación existente desarrollado por MAHA con el apoyo de MIDAS Collaborative, así como con fondos del Boston Children’s Hospital y la Wells Fargo Foundation.
«Al comprar una casa, las cuestiones financieras son las más intimidantes», dijo Dafany Pressat, graduado del programa MAHA First Generation y comprador de vivienda en Mattapan. «El programa First Gen les brinda a los compradores de vivienda de primera generación algo que esperar mientras asisten a clases de compra de vivienda donde el objetivo final es comprar una casa. Me sentí mucho más seguro sabiendo que si hacemos nuestra parte ahorrando los
$ 2,500, obtendremos recompensado por ello con el dinero de este programa. Mejorar la financiación de este programa para que otros como yo se beneficien es una gran noticia «.
Los compradores de vivienda que son la primera generación de sus familias en comprar una casa a menudo tienen dificultades para acumular el pago inicial y los costos de cierre necesarios para comprar una casa, según un estudio del Urban Institute. Los fondos de las familias no están disponibles para asistencia financiera a menudo porque los padres del comprador no son dueños de una casa y, por lo tanto, no pueden aprovechar el valor líquido de la vivienda para brindar ayuda financiera a sus hijos.
Objetivos de la ciudad
Uno de los objetivos de la ciudad, identificados en el plan Housing A Changing City: Boston 2030 del alcalde Walsh, es aumentar las tasas de propiedad de vivienda para personas de color, compradores de ingresos bajos y moderados, inmigrantes y compradores de primera generación. En 2017, solo el cinco por ciento de los solicitantes de hipotecas para la compra de viviendas eran residentes negros. En general, las tasas de propiedad de vivienda para los residentes negros y latinos fueron un 30 por ciento y un 16 por ciento más bajas, respectivamente, en comparación con los residentes blancos según los datos de la Encuesta sobre la comunidad estadounidense. El Programa de Primera Generación tiene como objetivo promover el objetivo de aumentar la propiedad de vivienda entre las comunidades de color e inmigrantes.