Hay buenas señales para reabrir Massachusetts

4 closed 3

Vamos camino a los 80,00 casos positivos, pero las buenas noticias son que hay menos muertes, menos personas en cuidados intensivos y la tasa de hospitalizaciones de COVID-19 se redujo aún más.

Cuidado, la alarma aún está encendida. El gobernador Charlie Baker ha sido claro, la curva está bajando, hay buenas señales para reabrir Massachusetts, pero “hay que seguir comprometidos con la lucha contra el coronavirus o arriesgarnos a perder todo el progreso que hemos logrado”.

Los casos positivos de COVID-10 se siguen sumando, ya vamos camino a los 80,000 infectados. Hasta el último reporte del lunes superaban los 77,800 casos, y las muertes continún aumentando, pero en menor número.

El último informe trajo buenas noticias sobre la tasa de hospitalización de COVID-19, que se redujo al 4%.

Las muertes por coronavirus ya pasan los 5,000. Pero el Departamento de Salud Pública ha reportado menos muertes diarias y casos confirmados, una señal de que el aumento ha pasado, y el gobernador Charlie Baker dijo que está observando otras estadísticas de cerca para determinar cuándo Massachusetts está listo para comenzar a reabrir.

Las estadísticas claves que mencionó son cuántas pruebas están dando resultados positivos, la cantidad total de hospitalizaciones, la tasa de personas infectadas en el hospital y la cantidad de personas en unidades de cuidados intensivos.

“Si bien nos gustaría ver que la caída se produzca lo más rápido posible, no va a suceder de una vez, como lo muestran los datos”, dijo Baker en la Casa de Estado antes del lanzamiento de las nuevas cifras. Instó a los residentes a seguir comprometidos con la lucha contra el virus “o arriesgarse a perder todo el progreso que hemos logrado”.

La tasa de hospitalización se redujo al 4% después de estar en el 5% durante aproximadamente una semana. El número de personas en unidades de cuidados intensivos se redujo en 26 y el número de pacientes con coronavirus total también se redujo en 87.

El informe también reportó el tercer número más alto de pruebas completadas hasta ahora en la pandemia, 14.391, y un 11% comparativamente bajo de ellas arrojó resultados positivos.

Las 150 nuevas muertes reportadas también continuaron a la baja durante la semana pasada, tendencia que fue más alta que las 132 que el estado había anunciado antes.

Baker advirtió nuevamente que no se deben tomar estadísticas de un solo día para indicar una tendencia mayor.

Massachusetts es uno de los epicentros de COVID-19 en los Estados Unidos, con el tercer mayor número de casos y el cuarto mayor número de muertes entre todos los estados. Baker y otros funcionarios de salud han dicho que esto se debe en parte a un fuerte compromiso con las pruebas. Ya se habían realizado más de 366,000 pruebas, según el Departamento de Salud.

El condado de Middlesex sigue siendo el condado de Massachusetts con más muertes, 1,132, pero no tiene la tasa de mortalidad más alta. Es el condado de Hampden, que ha visto 93 muertes por cada 100,000 habitantes. Le siguen los condados de Norfolk (87 por 100,000), Suffolk (84 por 100,000) y Essex (75 por 100,000).

El condado de Middlesex también continúa teniendo la mayoría de los casos de coronavirus, con 17,014, seguido de Suffolk con 14,944, Essex con 10,995 y Worcester con 7,410. Pero el condado de Suffolk lidera el camino en términos de casos per cápita, con 1,813 casos por cada 100,000 residentes. Ningún otro condado tiene más de 1,330 casos por cada 100,000.

East Boston es el distrito de Boston con más casos de infectados por el COVID-19.