Healey pide más dinero para la educación y MBTA En su discurso sobre el estado de la Commonwealth

Gobernadora Maura Healey

La gobernadora Maura Healey trazó una ambiciosa agenda para el segundo año de su administración frente a los obstáculos fiscales, prometiendo aumentar el gasto en la MBTA, ayudar a preparar a Massachusetts contra los desastres climáticos y reformar la forma en que el estado enseña a leer a los niños.

Healey en su primer mandato presentó una serie de propuestas, instando a la Legislatura a adoptar el preescolar universal en todo el estado y promocionando un esfuerzo para convertir a Massachusetts en un líder mundial en la industria de la tecnología climática.

«Necesitamos ser inteligentes en la forma en que gastamos el dinero y la buena noticia es que nuestra economía y nuestra salud fiscal son sólidas».

La mayoría de las propuestas que Healey anunció incluían gastar más dinero en áreas que no han sido atendidas, por lo que su administración propondrá “duplicar nuestro apoyo a las operaciones de MBTA” y también financiar tarifas reducidas permanentes para los pasajeros de T de bajos ingresos.

«Construir un sistema dignode nuestra economía»

“Las carreteras congestionadas y los trenes lentos nos roban el tiempo y la alegría y es frustrante. . . . Prometo que, bajo mi administración, ya no dejaremos la lata en el camino”.

“En ocho meses de liderazgo de Phil Eng y la gobernadora Healey, se ha hecho más que en ocho años antes” bajo el gobierno del ex gobernador Charlie Baker», dijo la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, quien llevó un collar con la ficha “T” al discurso.

Mejorar la enseñanza

Healey propuso también reformar la forma en que las escuelas de Massachusetts enseñan alfabetización. Dijo que el estado garantizaría que las escuelas utilicen “los materiales adecuados” para enseñar a leer y exigiría que los programas de capacitación de educadores enseñen instrucción basada en evidencia.

«Nuestras escuelas son las mejores, pero no para todos los estudiantes» refirió Healey, señalando que también planea proponer fondos adicionales para obras de carreteras y puentes locales, y crear un Fondo de Resiliencia para el Alivio de Desastres permanente.

La gobernadora igualmente esbozó planes para estimular la industria de tecnología climática del estado, enmarcando el esfuerzo como uno que convertiría a Massachusetts en el “laboratorio de innovación climática para el mundo”.

El tan esperado discurso ayudó a solidificar sus prioridades tres meses después de que firmara un amplio paquete de alivio fiscal de mil millones de dólares, cumpliendo su promesa más destacada durante la campaña.

Gastos para refugios de emergencia

Healey también proyecta que el estado gastará casi mil millones de dólares tanto este año fiscal como el próximo en un sistema de refugios de emergencia que ha absorbido a miles de nuevos inmigrantes. Su administración ha dicho a los legisladores que tiene la intención de presentar una propuesta para recurrir a la cuenta excedente del estado para ayudar a cubrir los crecientes costos.

«Massachusetts no creó este problema», dijo Healey. «Seguiremos exigiendo que el Congreso tome medidas para arreglar la frontera y conseguirnos financiación».