El tradicional y majestuoso estadio de los Medias Rojas de Boston estuvo a reventar con una comunidad dominicana que hizo gala de su cultura, de su alegria, de su música en la Noche de la Herencia Dominicana que por tercer año consecutivo se celebró en Fenway Park. «Hicimos historia, llenamos el Fenway Park», decían orgullosos los principales directivos de la Casa de la Cultura Dominicana que tiene como su máximo líder a Luis Matos, uno de los más reconocidos activistas entregados a su comunidad.
Yoleny Ynoa, otro de los activistas dominicanos más queridos por la comunidad, luciendo los colores de su país con la réplica personalizada de la camiseta de los Medias Rojas de Boston, expresó sentirse feliz y orgulloso de su cultura celebrando con todos los dominicanos la fiesta de la dominicanidad en el Fenway Park.
Por tercer año consecutivo, los Medias Rojas de Boston celebraron la noche cultural de la República Dominicana en Fenway Park reconociendo a los miembros de la comunidad dominicana de Massachusetts. Todo fue previo al partido de los Red Sox y los quisqueyanos le dieron toda la alegría para salir victoriosos del juego ganando a los Rancheros de Texas 5-4. La fiesta se vivió en el Fenway con música, baile y una ceremonia antes del partido con la junta de directores del Festival Dominicanos 2024.
El merengue no podía faltar y mucho menos la bachata, pero lo que encendió el parque fue la bandera dominicana que llenó de colorido todo el parque de béisbol. Los dominicanos hicieron vibrar de emoción a todo el público que asistió para ver el juego de los Red Sox frente a los Rancheros de Texas.
La ovación también se la llevaron la Reina Anacaona 2024, Raydell Castillo, la Virreina Sorangel Rivera, la Princesa Carolina Mejía y los directivos de la Casa de la Cultura Dominicana con Moreno Marcelino Andujar, reconocido activista dominicano, portando su símbolo patrio en el centro del campo de juego.