Hijo de «Big Papi» jugará con los Red Sox

GettyImages 611676876 scaled 2Otro Ortiz será parte de la organización de los Red Sox. Se trata de D’Angelo Ortiz, hijo de David «Big Papi» Ortiz, quien fue seleccionado por Boston en la ronda 19 del Draft de 2024.

D’Angelo Ortiz es un tercera base de 20 años y fue tomado en la posición 567 general, proveniente del Miami Dade Community College Kendall (Florida).

“Estoy contentísimo, muy feliz por D’Angelo. Él ha trabajado muy duro para este momento”, dijo “Big Papi” a ESPN Digital. “Mi hijo podría estar haciendo cualquier cosa, pero él quiere ser pelotero. Siempre ha querido ser pelotero y lograr sus objetivos por sus propios méritos, no por su apellido. Me siento muy orgulloso de él”.

El «Big Papi» conectó 541 jonrones, fue seleccionado 10 veces para el Juego de Estrellas y ganó la Serie Mundial tres veces con los Patirrojos (2004, 2007 y 2013). Su extraordinaria carrera culminó con su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2022.

¿Por qué los Medias Rojas tomaron a D’Angelo Ortiz?

1129aac99a5bd25588589ab28f30708d
D’Angelo Ortiz

La organización de Boston asegura que el peso del apellido Ortiz y la importancia de David para la historia del equipo no tuvo nada que ver con la selección de D’Angelo, sino que lo ven como un prospecto legítimo.

“Significa mucho para la organización, pero quiero dejar claro que D’Angelo es un prospecto. La razón por la que lo seleccionamos es el resultado de una relación que nuestro cazatalentos de área (Willie Romay) ha tenido con el jugador durante mucho tiempo. Lo tuvimos en un entrenamiento recientemente y pudimos interactuar con él. Parecía que era una buena aportación a la organización. Es una ventaja que su padre sea David Ortiz, pero lo seleccionamos como prospecto”, explicó el director de exploración amateur de los Medias Rojas, Devin Pearson.

Hijo de Manny Ramírez también jugará béisbol profesional

Por otro lado, el hijo de Ramírez, Lucas, fue elegido en la 17ma ronda por los Angelinos. Lucas Ramírez es un jardinero de secundaria y fue seleccionado en la posición 502 general, proveniente del American Heritage School en Florida.

Ramírez pasó 19 años en las Grandes Ligas y acumuló gran parte de su éxito y reconocimientos mientras jugaba en Boston. Durante sus ocho temporadas con los Medias Rojas, Ramírez pegó 274 vuelacercas, registró un OPS de .999 y fue al Juego de Estrellas y ganó el Bate de Plata durante seis años consecutivos de 2001 a 2006.