Histórica Cruz de 33 pies en renovada Iglesia de Jamaica Plain

Histórica Cruz de 33 pies en renovada Iglesia de Jamaica Plain

  • “La Hora del Café” de El Mundo Boston transmitió en vivo y en directo desde la parroquia Santo Tomás de Aquino cuando instalaban la Cruz en Jueves Santo.
  • Los padres Carlo Flores y Andrea Povero, vicario parroquial, alabaron a Dios por todas sus bendiciones para renovar la iglesia que data de 1896.

Por primera vez y en una fecha de gran significación católica, “La Hora del Café” de El Mundo Boston transmitió casi todo el programa desde la renovada Iglesia Santo Tomás de Aquino de Jamaica Plain para la histórica instalación de una gran cruz de 33 pies en el frontis de la parroquia en Jueves Santo. “Fue un día de gran alegría para el pueblo católico”, dicen los padres Carlo Flores y Andrea Povero, Vicario parroquial. “Recibir la cruz de Dios en la parroquia ha sido de lo más grandioso porque se recuerda la edad de Jesús cuando subió a la cruz para el perdón de los pecados”.

Alberto Vasallo III, conductor del programa y presidente ejecutivo de esta casa editora, abrió el programa que se transmite de lunes a viernes por las redes sociales desde la South Street en Jamaica Plain, uno de los distritos más latinos de Boston, captando la atención de casi 40,000 personas.

Histórica Cruz de 33 pies en renovada Iglesia de Jamaica Plain

Los padres Flores, de origen español, y Povero, de raíces italianas, estaban al frente de la parroquia que estuvo cerrada por una extensa renovación recibiendo el regalo de la cruz que tiene 33 pies de altura y que estará iluminada de noche. “Es impresionante y un día de gran bendición”.

Los dos religiosos que se han ganado el cariño de la comunidad latina mostraron al mundo católico el templo renovado que es todo un espectáculo por su belleza, por la obra de Dios. “La belleza y el amor van de la mano. Si hay amor, automáticamente hay belleza», dice el padre Povero.

El proyecto de renovación de la parroquia que data de 1896 fue uno de los más ambiciosos y se hizo con una inversión millonaria de fondos privados y de donaciones. Cuando Santo Tomás de Aquino creó una campaña de GoFundMe para la renovación, la parroquia recaudó más de 100.000 dólares en un mes.

Histórica Cruz de 33 pies en renovada Iglesia de Jamaica Plain

“La comunidad latina ha sido muy generosa y nos acompañó en todo el proceso de transformación”, dicen los religiosos. El altar y el tabernáculo es de mármol brillantes, bellísimo. La pieza central de todo es un retablo de 120 metros cuadrados que representan los misterios de la vida de Cristo, pintado por artistas del Camino Neocatecumenal al estilo de Argüello. El retablo está adornado con miles de cuadrados de pan de oro genuino.

La fuente bautismal es de lo más novedoso. “Es una piscina para el bautismo y para que podamos hacerlo con inmersión bajas por las escaleras a la muerte de Cristo, después del bautismo saldrás por la puerta para la nueva vida sacramental. El bautismo nos da nueva vida”, explica el padre Carlo.

La parroquia Santo Tomás de Aquino estuvo cerrada desde enero del 2022 hasta el 28 de junio del 2024 cuando luego de extensas renovaciones, el Cardenal Sean O’Malley reinauguró el restaurado templo y en una misa bendijo el nuevo altar.

«La belleza de los íconos es un destello de la belleza de Dios. Estas imágenes nos recuerdan que Dios está cerca de nosotros. Siempre amándonos, deseoso de perdonarnos, deseoso de acogernos y abrazarnos».