Histórica despedida de Concejal latino

18 lawrencebriandepena1

Brian de Peña que renunció a su cargo de Concejal At-Large para lanzar su candidatura a la alcaldía de Lawrence recibió de manos del presidente del Concejo de la ciudad una placa de reconocimiento y el martillo presidencial que “es histórico por su antigüedad y que por primera vez se da a un Concejal que se retira”.

En medio de aplausos y entre rostros de tristeza y enojo de sus colegas que no querían que renuncie a su cargo, el Concejal At-Large, Brian de Peña, recibió en plena sesión de cabildo una de las más inusuales despedidas que se va a registrar en la historia de la ciudad porque, según dicen, “nunca se ha parado una sesión para despedir a un Concejal”. El presidente del Concejo, Roy Vásquez, tuvo la delicadeza de hacerlo en reconocimiento a uno de los Concejales más votados en la historia de Lawrence. En la última de las 4 elecciones, Brian de Peña resultó reelecto con 7,880 votos, mientras que el alcalde Dan Rivera obtuvo sólo 115 votos más para retener su posición.

“Nadie se retira o renuncia con una votación tan alta, por lo general los políticos se quedan hasta el final porque no quieren desprenderse del poder, pero yo quise hacerlo por respeto a mi comunidad y a mis electores y para dedicarle todo el tiempo a mi campaña como candidato para la alcaldía de Lawrence”, dice De Peña luego de recibir de manos de Vásquez una placa de reconocimiento y el “Gavel” o martillo del presidente que es histórico por su antigüedad y que por primera vez se entrega a un Concejal que renuncia a su cargo. 

“Me voy satisfecho por el deber cumplido, pero con el compromiso de seguir trabajando por mi ciudad, ahora más que nunca, porque necesitamos hacer cambios importantes en Lawrence para beneficio de nuestra gente”.

“Queremos hacer un Lawrence que se pueda identificar como una ciudad diferente, con mayor desarrollo en los próximos 40 años”, anota.

Brian de Peña se propone hacer una campaña diferente, cuyo eje central no sea la de “ataques personales sino basada en propuestas, hay que mirar el futuro y no solo darle solución a los problemas inmediatos como la violencia, la reparación de calles o la basura, sino futuros”

El candidato a la Alcaldía tuvo palabras de agradecimiento para el presidente y para todos los Concejales, considerando que su despedida fue “un gesto de mucho respeto, solemne y emotiva y única porque nunca antes se había registrado”.

Cuando un Concejal se va o renuncia se le hace por lo general el reconocimiento en el podio, pero no durante la sesión ni se interrumpe para “abrazarlo y tomarse fotos, para mi fue un gesto muy hermoso y sin duda alguna el presidente del Concejo pasó a ser parte de la historia”, según dice De Peña.

“Con la humildad que me caracteriza fui el Concejal en la historia de la ciudad que más votos sacó corriendo por primera vez, hay otros Concejales como Marcos Devers que tuvo que correr cinco veces para llegar a ser el más votado”, aclara.

18 lawrencebriandepena2

De Peña quiere impulsar una campaña que permita que la gente que tiene el derecho al voto se motive a través de los temas para salir a votar “dejando atrás los pleitos personales, ofensas y cualquier otra distracción acostumbrada en los procesos políticos del pasado”.

“Queremos una campaña que le de un espacio a los jóvenes para que se sientan motivados a participar en la política y los comprometa a ser parte de los cambios fundamentales que la ciudad y el futuro van a requerir de ellos”, concluye.