Histórica expansión de ayuda financiera para universidad gratuita

La gobernadora Maura Healey y la vicegobernadora Kim Driscoll anunciaron una histórica expansión de la ayuda financiera que beneficiará a aproximadamente 25,000 estudiantes que asisten a los colegios comunitarios públicos del estado

  • Ahora muchos más estudiantes de familias de ingresos medios y bajos tendrán la oportunidad de perseguir sus sueños de una educación universitaria.
  • El nuevo plan de la gobernadora Healey hará que la educación superior sea más asequible para 25.000 estudiantes de Massachusetts.

La gobernadora Maura Healey y la vicegobernadora Kim Driscoll anunciaron una histórica expansión de la ayuda financiera que beneficiará a aproximadamente 25,000 estudiantes que asisten a los colegios comunitarios públicos del estado, las universidades estatales y la Universidad de Massachusetts. Con cerca de $62 millones en fondos, el nuevo programa ‘MASSGrant Plus Expansion’ cubrirá la matrícula, las tarifas, los libros y los costos de suministros para los estudiantes elegibles para la “Beca Pell” y reducirá los gastos a  los estudiantes de ingresos medios y bajos.

 “Para muchos residentes de Massachusetts, la educación superior puede ser el boleto hacia su futura carrera y estabilidad económica. Nuestros empleadores buscan graduados de las excepcionales universidades públicas de Massachusetts para satisfacer sus necesidades laborales, y es más probable que esos graduados permanezcan en Massachusetts. Pero demasiadas personas se ven impedidas de seguir la educación de su elección debido a los altos costos”, dijo la gobernadora Maura Healey.

La gobernadora Maura Healey y la vicegobernadora Kim Driscoll anunciaron una histórica expansión de la ayuda financiera que beneficiará a aproximadamente 25,000 estudiantes que asisten a los colegios comunitarios públicos del estado

“Esta expansión de MASSGrant Plus abrirá puertas para que más estudiantes accedan a la educación superior, lo que fortalecerá nuestra economía en su conjunto. Estamos agradecidos con nuestros socios legislativos por hacer que estos fondos estén disponibles y esperamos nuestra colaboración continua para hacer que Massachusetts sea más asequible”.

Healey hizo el anuncio en el campus de la Universidad Estatal de Salem, junto con el Secretario de Educación Patrick Tutwiler, el Comisionado de Educación Superior Noe Ortega y el Presidente de la Junta de Educación Superior Chris Gabrieli. A ellos se unieron el presidente de la Universidad Estatal de Salem (SSU), John D. Keenan; estudiantes, profesores y personal de SSU; funcionarios electos locales y estatales; y líderes de educación superior pública de todo el estado.

“Ellos son nuestro futuro”

“El 75 por ciento de nuestros graduados de educación superior pública se quedan en Massachusetts, como lo hice yo después de mi tiempo en Salem State. Ellos son nuestros futuros educadores, empresarios, propietarios de pequeñas empresas y tal vez incluso nuestro futuro vicegobernador”, dijo la vicegobernadora Driscoll.

“Al hacer que la educación superior pública sea más asequible, estamos ayudando a hacer crecer la próxima generación de líderes y talentos en nuestro estado: las personas que se quedarán aquí para trabajar, criar a sus familias y construir su futuro. Es por eso que nuestra administración ha tomado numerosas medidas, desde expandir ‘MASSGrant Plus’ hasta hacer que el colegio comunitario sea gratuito para estudiantes de 25 años o más, hasta reducir los costos y aumentar el acceso a la educación superior para todos”.

Sin incluir alojamiento y comida, “MASSGrant Plus Expansion” cubrirá el costo total de la matrícula y las tarifas para los estudiantes elegibles para la “Beca Pell”, incluida, por primera vez, la contribución familiar esperada (EFC) determinada por el gobierno federal y una asignación adicional de hasta $1,200. para libros y útiles.

A los estudiantes de ingresos medios, definidos como aquellos cuyas familias ganan entre $73,000 y $100,000 anualmente en ingresos brutos ajustados, se les reducirán los costos de matrícula y tarifas de instrucción obligatorias hasta en la mitad de sus gastos de bolsillo. Si bien los estudiantes de ingresos medios deben estar matriculados a tiempo completo para calificar, la expansión extenderá la ayuda financiera “MASSGrant Plus” a estudiantes elegibles para la “Beca Pell” tanto de tiempo completo como de tiempo parcial por primera vez.

El programa será retroactivo al inicio del semestre de otoño de 2023 para los estudiantes actualmente matriculados. Los estudiantes que ya hayan completado la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) para el año académico 2023-2024 no necesitarán realizar ninguna acción adicional para beneficiarse de los dólares de ayuda financiera adicionales. Los fondos del semestre actual se acreditarán en sus cuentas. Los estudiantes que puedan calificar pero no hayan completado la FAFSA deben hacerlo de inmediato.

Reacciones de las autoridades de educación

 “Cambiando vidas”

Secretario de Educación Patrick Tutwiler“Estoy encantado de que podamos realizar una inversión tan grande y aumentar la ayuda para casi 25.000 estudiantes de educación superior pública. Al ampliar el acceso a la educación superior, podemos conectar a aún más estudiantes con las oportunidades que cambian sus vidas, las experiencias educativas de alta calidad y la capacitación basada en el trabajo y el desarrollo de habilidades que ofrecen nuestros colegios comunitarios, universidades estatales y UMass”, dijo el Secretario de Educación Patrick Tutwiler. 

“El estado número uno del país”

Comisionado de Educación Superior, Noe Ortega“Massachusetts debería ser el estado número uno del país en lo que respecta a movilidad socioeconómica ascendente, y el acceso a la universidad es la manera de llegar allí”, dijo el Comisionado de Educación Superior, Noe Ortega. «Cualquier residente que busque una educación y una carrera que le brinde mayores ingresos y mejores medios de vida merece todo nuestro apoyo en ese viaje». 

“Universidad más asequible” 

el presidente de la Junta de Educación Superior, Chris Gabrieli«La Junta de Educación Superior identificó la necesidad de una nueva estrategia sobre financiamiento de la educación superior, y en 2022 creamos y aprobamos por unanimidad un nuevo marco», dijo el presidente de la Junta de Educación Superior, Chris Gabrieli. «La principal prioridad del marco era ampliar la financiación estatal ayudar y hacer que la universidad sea realmente asequible para nuestros estudiantes de ingresos más bajos y menos deuda para nuestros estudiantes de ingresos moderados”.

 “Educación abre puertas” 

Senadora Jo Comerford“La educación superior pública abre puertas a oportunidades de transformación”, dijo la senadora Jo Comerford (demócrata por Northampton). “Es absolutamente emocionante ver cómo la inversión estatal funciona de manera tan hermosa en nombre de nuestros estudiantes a través del programa MassGrant Plus Expansion. Felicitaciones a la Administración Healey-Driscoll por este trabajo tenaz y gracias a la presidenta del Senado, Karen Spilka, por liderar el compromiso duradero del Senado de derribar las barreras financieras a la educación superior. Estoy tremendamente emocionado de ver cómo esta asistencia estudiantil ampliada catapultará a los estudiantes y a nuestra Commonwealth hacia adelante”.

Autoridades universitarias opinan

“Es simplemente histórico”

John D. Keenan, presidente de la Universidad Estatal de Salem“La expansión MASSGrant Plus de la administración Healey-Driscoll cambia las reglas del juego para los estudiantes universitarios estatales. Es simplemente histórico. Sé que en Salem State University, el 40% de nuestros estudiantes son elegibles para Pell y cientos de nuestros estudiantes se consideran de familias de ingresos medios. Esta inversión sin precedentes permitirá que más estudiantes de la Commonwealth persigan sus sueños de una educación universitaria. Es una victoria para ellos y una victoria para la futura fuerza laboral de Massachusetts”: John D. Keenan, presidente de la Universidad Estatal de Salem y presidente del Consejo de Presidentes de Universidades Estatales.

“Educación de clase mundial” 

Marty Meehan, presidente de Umass«La audaz expansión de la ayuda financiera por parte de la administración Healey-Driscoll abrirá las puertas de una educación de clase mundial en la UMass a los estudiantes de todo el estado y reducirá el costo para los estudiantes actuales de la Umass. Esto acelerará la movilidad económica ascendente de nuestros estudiantes, alrededor de un tercio de los cuales reciben ahora las Becas Pell, y fortalecerá la inversión de la Commonwealth en su cartera de talentos, que es fundamental para mantener nuestra ventaja competitiva»: Marty Meehan, presidente de Umass.

“Entusiasmados con las oportunidades”

James Vander Hooven, presidente de Mount Wachusett Community College y presidente del Consejo de Presidentes de Community College.«Los 15 colegios comunitarios están entusiasmados con las oportunidades que MASSGrant Plus Expansion ofrecerá a nuestros estudiantes. Estamos agradecidos con el gobernadora Healey y la vicegobernadora Driscoll y toda la administración por las continuas inversiones en nuestros estudiantes»: James Vander Hooven, presidente de Mount Wachusett Community College y presidente del Consejo de Presidentes de Community College.

Estudiantes indocumentados se podrán beneficiar

La gobernadora Maura Healey y la vicegobernadora Kim Driscoll anunciaron una histórica expansión de la ayuda financiera que beneficiará a aproximadamente 25,000 estudiantes que asisten a los colegios comunitarios públicos del estado

MASSGrant Plus Expansion invertirá aproximadamente $61,7 millones de dólares estatales adicionales en estudiantes de educación superior pública. El financiamiento para la expansión MASSGrant Plus se basará en los $84 millones entregados para la expansión de la ayuda financiera por la gobernadora Healey y la legislatura en el presupuesto del año fiscal 24. Los fondos restantes se utilizarán para apoyar las políticas de ayuda financiera en curso y para implementar la nueva ley de equidad de matrícula de Massachusetts, que permite a los ciudadanos no estadounidenses que califiquen, es decir, a los estudiantes indocumentados, que hayan completado la escuela secundaria en Massachusetts, acceder a la ayuda financiera estatal.

Este anuncio de expansión de la ayuda financiera se basa en la importante inversión de la administración Healey-Driscoll en educación superior a principios de este otoño, incluida una inversión de $20 millones en MassReconnect, que hizo que el colegio comunitario fuera gratuito para los residentes de la Commonwealth de 25 años o más, independientemente de sus ingresos.

Más info: mass.edu/about/whatsnew_2023massgrantplusexp.asp