Histórica juramentación de Concejales Latinos

IMG 5084 scaled e1578423553579

Por primera vez en la historia de Boston, el Cabildo metropolitano tiene dos representantes latinos, Julia Mejía, dominicana, como Concejal At-Large, y Ricardo Arroyo, de origen puertorriqueño, como Concejal del Distrito 5. El alcalde Marty Walsh tomó el juramento de estilo al nuevo equipo edilicio.

El histórico Faneuil Hall, cuna de la libertad y la democracia, sirvió de escenario para la histórica ceremonia de juramentación de los nuevos Concejales de la ciudad de Boston, muchos de ellos reelegidos, entre los que figuran Julia Mejía, dominicana que se emocionó hasta las lágrimas, y Ricardo Arroyo, de origen puertorriqueño, hijo de Félix D. Arroyo, quien se encumbró como el primer Concejal latino y luego lo siguió su otro hijo, Félix G. Arroyo, quien como Concejal tuvo la hazaña de postular a la Alcaldía.

Es la primera vez en la historia de Boston que hay dos representantes latinos en el Cabildo metropolitano.

El alcalde Marty Walsh tuvo a su cargo ceremonia de juramentación en medio de calurosos aplausos de una asistencia masiva de representantes electos y miembros de la comunidad latina.

«Este es un momento emocionante y emotivo para mí y mi familia «, dijo Mejía, apuntando que hace años celebró convertirse en ciudadana norteamericana «en este mismo salón y hoy juramento como la primera Concejal inmigrante en la historia de Boston. Espero que mi historia sirva de aliento para las demás generaciones porque ellos también pueden convertirse en una voz en el liderazgo de Boston».

Este nuevo cabildo metropolitano es la primera vez que está integrado por una mayoría  de mujeres de las minorías y de color. Julia Mejía es la primera Afrolatina en el Concejo.

Mejía estuvo acompañada de su señora madre y de su hija, entre otros miembros de su familia, y Ricardo Arroyo de su padre Félix D. Arroyo, y de su hermano Félix G. Arroyo, entre otros familiares.

En las afueras de Faneuil Hall, una numerosa multitud de latinos recibió a Mejía entre aplausos, recordando que su triunfo en las elecciones ante la otra candidata latina, Alexandra St. Guillén, fue por un voto.

Ricardo Arroyo es la primera persona de color desde la creación de este asiento de Distrito 5 en 1983 en ocupar el cargo.

«Estoy agradecido de ser parte de un histórico Ayuntamiento de Boston, el reflejo más diverso de esta ciudad en su historia. Entiendo mi responsabilidad, como los defensores, activistas y vecinos antes que yo, de hacer de nuestra ciudad un reflejo más verdadero de nuestros valores. Voy a liderar con justicia y equidad a la vanguardia de toda mi toma de decisiones. Mi corazón está lleno de gratitud y espero con ansias el trabajo por delante», subrayó Arroyo.

Después de la ceremonia en Faneuil Hall, Julia Mejía y Ricardo Arroyo se unieron a los otros concejales en el Ayuntamiento para la primera reunión oficial del año.