Histórica votación para construcción de escuela

Histórica votación para construcción de escuela

  • Concejo aprueba casi $500 millones para la nueva escuela secundaria después de seis años que demoró el proceso de planificación

En una votación histórica de 9 a 2, el Concejo Municipal de Revere aprobó una autorización de bonos por $493 millones para la nueva escuela secundaria de Revere después de un prolongado proceso de planificación que demoró más de seis años. Del total de inversión, aproximadamente $238 millones están respaldados por fondos de subvenciones de MSBA.

«Estoy muy orgulloso de todos nuestros funcionarios electos por tomar esta valiente decisión», dijo el alcalde y presidente del Comité de Construcción Escolar, Patrick M. Keefe Jr.

La histórica votación llega con un reciente cambio de impulso para el nuevo proyecto de la Escuela Secundaria de Revere.

Los orígenes del proyecto se remontan a 2018, cuando la ciudad de Revere expresó formalmente la necesidad de una nueva escuela secundaria. Desde entonces, el proyecto ha logrado avances significativos, incluidas las adquisiciones, la selección del diseñador, la selección de la ubicación y el diseño. Ahora, el proyecto ha recibido la financiación necesaria para seguir adelante. El Comité de Construcción Escolar y de la Ciudad prevé que la escuela tendrá una vida útil de al menos 50 años.

La decisión se produce después de meses de reuniones de revisión financiera organizadas por el alcalde Keefe y el director financiero Rich Viscay. “Trabajé estrechamente con los funcionarios electos para asegurarme de que todos los aspectos financieros, así como el proceso de construcción, estuvieran claramente explicados” dijo el alcalde, destacando que “todos pudimos compartir nuestras opiniones y trabajar juntos para lograr un objetivo común, teniendo en cuenta a nuestros estudiantes y profesores».

“Uno de los mayores símbolos de estatus de una ciudad es un sistema escolar público sólido y bien equipado. Esta decisión no solo beneficia a los futuros estudiantes y maestros de Revere, sino también a las futuras familias y propietarios que pueden optar por plantar sus raíces en nuestra comunidad», anotó Keefe.

El presidente del concejo, Anthony Cogliandro, uno de los principales defensores del proyecto, resaltó que “se hizo historia en Revere y es un honor para mí ser parte de ella. Todo lo bueno lleva tiempo. Tengo plena fe en que todos trabajaremos juntos en beneficio de los niños de nuestra comunidad”.