Por fin se llegó a un acuerdo. Los representantes demócratas y republicanos en el Senado llegaron a un acuerdo para lanzar el mayor programa de estímulo económico de la historia de Estados Unidos, con un alcance de 2 trillones de dólares para enfrentar la pandemia COVID-19.
Se espera que el acuerdo sea firmado hoy por el presidente Donald Trump tras su aprobación en la Cámara de Representantes.
El paquete de medidas incluye ayudas para las pequeñas empresas, así como para sectores como las aerolíneas, una extensión de la cobertura por desempleo y el pago directo de dinero en efectivo a las familias estadounidenses.
Los trabajadores independientes también están considerados en este paquete económico siempre y cuando sean residentes legales o ciudadanos. Los trabajadores indocumentados no recibirán ningún estímulo económico.
Lo que la gente esperaba
El más importante acuerdo consiste en la entrega directa de dinero en efectivo a los ciudadanos estadounidenses. Cada adulto del país con ingresos de hasta 75.000 dólares anuales recibirá un cheque mensual de 1.200 dólares, además de otros 500 dólares por cada hijo.
También se consider, entre las medidas, medidas extender y reforzar la cobertura del seguro de desempleo.
El paquete de estímulos incluye 367 billones de dólares en ayudas a pequeñas y medianas empresas con el fin de mitigar el impacto de la epidemia en el empleo, así como una inyección de hasta 150 billones de dólares para la compra de material sanitario y el refuerzo de los hospitales y otros servicios de salud en todo el país.
Mucho más detalles a medida que se desarrolla esta noticia.