Histórico ascenso

El oficial Luis Cruz recibe de manos de su esposa la insignia de ascenso a Superintendente.
El oficial Luis Cruz recibe de manos de su esposa la insignia de ascenso a Superintendente.
  • Luis Cruz es nuevo Superintendente del Departamento de Policía de Boston

Se hizo historia. Luis Cruz, uno de los oficiales latinos con una larga historia de méritos llegando a desempeñar el cargo de Superintendente Adjunto, fue ascendido a Superintendente del Departamento de Policía más antiguo de los Estados Unidos y ahora desempeñará el prestigioso papel de Jefe de Oficina del Centro Regional de Inteligencia de Boston. Solo han habido tres superintendentes latinos en la larga historia del Departamento.

La historia del superintendente Cruz es notable por muchas razones, pasó toda su vida en Boston, creció en Mission Hill y Egleston, asistió a Jamaica Plain High School y siguió una carrera universitaria en la Northeastern University, asistiendo a la Escuela de Derecho por las noches. 

La alcaldesa Michelle Wu, el comisionado de la policía de Boston, Michael Cox, familiares y amigos en la ceremonia de ascenso a Superintendente del Departamento de Policía del oficial Luis Cruz. Es el tercer latino en ocupar ese alto cargo.

El superintendente Cruz lleva 36 años en la policía y ascendió desde abajo hasta llegar a desempeñar cargos importantes. Cruz es el primer latino de Nueva Inglaterra en asistir a la prestigiosa Academia Nacional del FBI en Quantico, y ahora es el primer latino en servir como Jefe de la Mesa del BRIC.

Gracias al Superintendente Cruz por ser un pionero en la aplicación de la ley y un modelo a seguir para los demás. Cruz es hijo de padres puertorriqueño-colombiano.

En nombre de El Mundo Boston y de todos sus integrantes felicitamos al Superintendente Cruz, a su amada esposa Yolanda y a su familia.