Histórico Messi rompió récord de asistencia en el Gillete Stadium

Histórico Messi rompió récord de asistencia en el Gillete Stadium

  • En la goleada del Inter Miami al New England Revolución asistieron más de 66,000 espectadores.
  • El partido terminó 4-1 con dos golazos del campeón mundial argentino que desde su llegada a Miami ha revolucionado el fútbol de la MLS.

Lionel Messi, el campeón mundial argentino, hizo historia en el Gillette Stadium, el estadio del New England Revolución, donde rompió un récord de asistencia y convirtió las galerías en una locura colectiva cuando anotó el primero de sus dos goles en la goleada que le propinó su equipo, el Inter Miami, al equipo de casa que parecía asombrar al anotar el primer gol del partido que le podría dar el triunfo. Sin embargo, el encuentro terminó 4-1 dejando un sabor amargo a los del Revolution.

Histórico Messi rompió récord de asistencia en el Gillete Stadium

La participación de Leo Messi en Massachusetts por la décima fecha del torneo estadounidense hizo que los Revs sumaran un total de 65.612 fanáticos en sus tribunas durante la derrota frente al equipo de Gerardo Martino. Pasaron 22 años tras su última marca: no ocurría desde aquel duelo decisivo, cuando unas 61.316 personas asistieron al Gillette Stadium.

Es cierto que sí existió un antecedente, pero sin el New England Revolution como protagonista. Ocurrió en 2007, durante un amistoso que reunió a la selección de Brasil y su par de México. Ese evento contó con la participación de unos 67.534 hinchas, es decir, 6.218 más que en la noche del Inter Miami frente al Revolution.

Messi se llevó  toda la ovación

En la primera mitad anotó de zurda para empatar el juego 1-1 a los 33 minutos. Cuando el campeón de la Copa Mundial 2022 con Argentina metió el gol, se escuchó una gran ovación en las gradas por sus seguidores del Inter Miami, líder de la Conferencia Este, y del Revolution, que es último.

El Revolution se fue arriba 1-0 en el primer minuto, cuando el argentino Tomás Chancalay superó a un defensa y envió el balón sobre el portero Drake Callender. Sin embargo, el rápido control en el área y la definición letal de Messi hizo que el Inter Miami se hiciera del triunfo.

Histórico Messi rompió récord de asistencia en el Gillete Stadium

Lionel Messi volvió a ser una pieza fundamental en el Inter Miami del Tata Martino y convirtió dos goles en el triunfo por 4-1 en Massachussets ante New England Revolution por una nueva fecha de la MLS, que tiene a las Garzas como líderes de la Conferencia Este.

El capitán del elenco rosado, que jugó su partido número 23 con el conjunto de la Florida, anotó a los 32 minutos de la primera parte con una definición sutil a la altura del punto penal y repitió a los 67 con un toque preciso al fondo de la red. Además, participó de todos los goles del Inter. En el tercero, la pelota que le quedó a Benjamín Cremaschi para convertir provino de un rebote en el arquero tras un disparo de Messi y el cuarto de Luis Suárez fue una asistencia del 10.

«Felicitaciones por la mayor multitud en la historia del club»

Histórico Messi rompió récord de asistencia en el Gillete Stadium

Este fenómeno, que sólo se explica con la aparición del Diez en el fútbol de Norteamérica, hizo que hasta Don Garber, comisionado de la MLS, floreara al equipo por el logro. «Los mejores fanáticos del mundo. ¡Felicitaciones a @nerevolution por la mayor multitud en la historia del club!», publicó junto a una imagen del estadio en su cuenta personal de Instagram, donde acumula más de 19.200 seguidores.

El delantero argentino del Inter Miami reaccionó emocionado tras anotar en la primera mitad del juego ante el Revolution. Lionel Messi tuvo un doblete para emocionar a la afición de Nueva Inglaterra que abarrotó el Estadio Gillette y lideró la victoria del sábado 4-1 del Inter Miami.

Messi no decepcionó a los 65,612 aficionados que llenaron el estadio y anotó su segundo tanto de zurda dentro del área chica para llegar a nueve goles en la temporada y desempatar el juego que se mantenía 1-1 a los 68 minutos.

Batieron el récord de asistencia del estadio para la MLS de 61.316 cuando el Revolution perdió la final de la MLS ante el LA Galaxy en el 2002.