Histórico momento

el desayuno anual del Día de la Independencia Dominicana

Fotos: Conor Hews and Randy Reyes de Paperview Productions

Gran celebración. “El año pasado, sentamos las bases para una tradición anual que enaltece a nuestra comunidad dominicana y celebre su impacto y este año, destacamos a Lawrence como testimonio de la excelencia dominicana para seguir manteniendo un espacio para la cultura, la resiliencia y la unidad”, dijo la concejal At-Large de Boston, Julia Mejía, de origen dominicano, en el desayuno anual del Día de la Independencia Dominicana, en IBEW Local 103 en Dorchester.

La concejal Mejía fue la coanfitriona del desayuno junto con el alcalde de Lawrence, Brian A. De Peña, y el senador estatal de Massachusetts, Pavel Payano. El evento reunió a líderes dominicanos, aliados y funcionarios electos para honrar las profundas contribuciones de la comunidad dominicana a Massachusetts.

 

Los 175.000 dominicanos de Massachusetts, la cuarta población más grande de los Estados Unidos, han dado forma a la cultura, la economía y la política del estado. Lawrence, hogar de la mayor población dominicana, y seguida de cerca por Boston, sirven como centros de emprendimiento, activismo y liderazgo dominicano, impulsando el crecimiento y el impacto en la comunidad.

«Ser el primer senador dominicano en Massachusetts es un compromiso de enaltecer las voces, los logros y los sueños de las personas que represento», expresó el senador Pavel Payano (D-Lawrence). «La comunidad dominicana ha enriquecido a Massachusetts a través del trabajo arduo, el espíritu emprendedor, el liderazgo y un profundo sentido de cultura y orgullo. Esta celebración tiene como objetivo reconocer a los trabajadores, los dueños de negocios, los jóvenes que luchan por un futuro mejor y los pioneros que abrieron puertas».

Vicegobernadora Driscoll en celebración dominicana

Vicegobernadora Kim Driscoll

La vicegobernadora Kim Driscoll y ex alcaldesa de Salem, una de las ciudades con gran población dominicana, estuvo entre los asistentes junto al director de INDEX-Boston, Oscar Guerrero.

«Es un honor participar en este gran evento para celebrar la Independencia Dominicana y destacar a Lawrence como un centro de excelencia que representa a nuestro país. Las contribuciones, la resiliencia y el liderazgo de nuestra comunidad son una parte integral de nuestras ciudades, y esta segunda edición del “Desayuno Dominicano” es un testimonio de nuestro compromiso compartido con la cultura, el progreso y la unidad», dijo el Alcalde DePeña.

El evento contó con la interpretación del himno estadounidense a cargo de Gabriela Taveras, junto con animadas presentaciones culturales de Ritmo Canela, Utopia Dance y la Banda Típica Dominicana. Luego se entregaron reconocimientos a varios destacados domimicanos.

Además de la vicegobernadora Driscoll, asistieron la vicegobernadora de Rhode Island Sabina Matos, la fiscal general de Massachusetts Andrea Campbell, la auditora de Massachusetts Diana DiZoglio, los senadores estatales de Massachusetts Nick Collins y Sal N. DiDomenico, los representantes estatales de Massachusetts Liz Miranda, Frank Moran y Christopher Worrell, el fiscal de distrito de Suffolk Kevin Hayden, los concejales de la ciudad de Boston Henry Santana y Enrique J. Pepén, entre otros.

Honrados por su impacto duradero en la comunidad dominicana:

Honrados por su impacto duradero en la comunidad dominicana

  • Juana Matías – Premio Rompiendo Barreras (Ex Representante Estatal y Directora Regional del HUD)
  • Vilma Martínez-Domínguez – Premio Campeona Comunitaria
  • Mellvin Vargas-Tineo – Premio Liderazgo Juvenil
  • Rafael E. Ruiz – Premio al Servidor Público
  • Francia González – Premio Persona Mayor del Año
  • Pedro Pinales Martínez – Premio Inmigrante del Año