Homenaje a Marcos “Tony” Ruiz

18 Lawrence lawrencehomenajetonyruiz1

El Representante estatal, Marcos Devers, asistió a una ceremonia de reconocimiento póstumo a Marcos “Tony” Antonio Ruiz quien sirvió por muchos años a la comunidad de Lawrence como operador de equipos de motor alto en el Departamento de Obras Públicas de la ciudad. Disfrutaba de su trabajo y era un experto en todos los oficios. 

“Estamos eternamente agradecidos por su compromiso con nuestra ciudad de Lawrence y su dedicación a su familia”, dice Devers.

Nacido el 13 de junio de 1967 en Guayama, Puerto Rico, Ruiz murió a la edad de 52 años en la ciudad de Lawrence que, según decía, le abrió las puertas para vivir el sueño americano.   

Fue el capitán del equipo de ocho bolas en TNS bajo la Asociación Estadounidense de Jugadores de Billar (APA). Le encantaba pasar tiempo con su familia y amigos. También le gustaba trabajar en el jardín, jugar con su pájaro mascota “Mojo”, jugar en su teléfono celular, escuchar música, bailar, ver películas de dibujos animados y hacer barbacoas.

A Marcos le sobreviven su esposa, Ivonne Maldonado; hija, Anaseidy Ruiz; hijo, Marcos A. Ruiz, Jr .; sus cinco hermanas: Irene Ruiz, Evangelina “Eva” Fret, Venancia “Milly” Ruiz, Vidalina Rivera, Juanita Molina; sus tres hermanos: Felipe Ruiz, Genaro Ruiz y Julio Ruiz; y varias sobrinas y sobrinos.

Ruiz asistió a Lawrence High School y durante aproximadamente veinte años trabajó para la ciudad de Lawrence. Su esposa lo recuerda como un padre ejemplar que siempre gustaba bromear e iluminar la habitación con su risa.