Honra a paciente de 100 años con cáncer

Conmovido por su increíble resiliencia, el personal de oncología radioterápica del Mass General Cancer Center en el Hospital Wentworth-Douglass honró al paciente John Robinson

Conmovido por su increíble resiliencia, el personal de oncología radioterápica del Mass General Cancer Center en el Hospital Wentworth-Douglass honró al paciente John Robinson antes de su cumpleaños número 100. Robinson es el paciente con cáncer de mayor edad que recibe tratamientos diarios en el centro oncológico, según el personal que le brinda asistencia.

El equipo de Wentworth-Douglass decoró uno de los pasillos con globos, serpentinas y sirvió un pastel como sorpresa después que el personal le cantara feliz cumpleaños. 

Robinson, quien nació el 30 de abril de 1923, vive en Durham y sirvió en el Cuerpo de Marines en la Segunda Guerra Mundial. Es padre de tres hijos, incluido Dennis J. Robinson, un conocido historiador y autor de Portsmouth.

Esta es su segunda lucha contra el cáncer, hace una década enfrentó el cáncer de próstata. Ahora está recibiendo radioterapia durante 33 tratamientos diarios, que comenzaron a mediados de marzo y terminarán la próxima semana. Sin embargo, llega todos los días de un centro de vida asistida lleno de alegría y optimismo.

Robinson pasa gran parte de su tiempo libre haciendo intrincados animales de origami que trae al personal como pequeñas muestras de su aprecio. Le dieron una tarjeta de regalo de Amazon de $100, porque a menudo compra sus suministros a través de la asistente virtual operada por voz, Alexa.

Robinson está siendo atendido por el oncólogo radioterápico Dr. Andy Singh y los radioterapeutas Brittany Janos, Riselly Deoleo y McKenna Duff. La supervisora Candace Fennessy trabajó con Michael Meserve, director de supervivencia y bienestar del cáncer, en esta celebración.

La celebración fue financiada por Amy’s Treat, una organización local sin fines de lucro que brinda soluciones a las dificultades cotidianas de vivir con cáncer y ofrece «golosinas» inesperadas para renovar el espíritu de los pacientes en el MGCC en Wentworth-Douglass.

Todo el equipo de Wentworth-Douglass está inspirado por la asombrosa perseverancia de John y se siente honrado de reconocer este hito sobresaliente.