Honrado con premio «Patrick Hughes» a la justicia social

El premio de Project Bread se entregó con ocasión de la 56ª Caminata Anual por el Hambre.

  • El premio de Project Bread se entregó con ocasión de la 56ª Caminata Anual por el Hambre.
  • Director ejecutivo de East Boston Neighborhood Health Center, Greg Wilmot.

Greg Wilmot, presidente y director ejecutivo de East Boston Neighborhood Health Center (EBNHC), fue honrado con el Premio Patrick Hughes a la Justicia Social, que lleva el nombre del difunto fundador del evento que, hace 56 años, creó la Caminata por el Hambre para inspirar acciones por la justicia alimentaria.

Project Bread, la principal organización estatal de seguridad alimentaria en Massachusetts, seleccionó a Wilmot para el premio debido a su compromiso de abordar la inseguridad alimentaria como un problema de justicia social y al trabajo de EBNHC, el proveedor de atención primaria comunitaria más grande del estado en Massachusetts, para aumentar acceso a alimentos nutritivos en las comunidades a las que sirve.

Wilmot inició la caminata de 3 millas participando en la ceremonia de apertura con la presidenta y directora ejecutiva de Project Bread, Erin McAleer, quien agradeció a los participantes de la caminata por ayudar a quienes enfrentan inseguridad alimentaria y le entregó a Greg el Premio Patrick Hughes a la Justicia Social. En la caminata que se celebró el 5 de mayo participaron más de 3,500 personas en el Boston Common por la 56 caminata anual por el hambre de Project Breads.

Greg Wilmot, presidente y director ejecutivo de East Boston Neighborhood Health Center (EBNHC), fue honrado con el Premio Patrick Hughes a la Justicia Social

“Como participante de esta caminata desde hace mucho tiempo, este es un momento especial para mí. Es un honor para mí continuar el legado de Patrick Hughes, quien creía que las personas unidas por un propósito común pueden inspirar el cambio”, dijo Greg Wilmot. “Estoy orgulloso del trabajo de EBNHC para abordar la inseguridad alimentaria y agradecido de tener socios innovadores como Project Bread que comparten nuestra creencia de que el acceso a alimentos saludables y nutritivos no solo es un derecho, sino es esencial para la salud y el bienestar de nuestros pacientes y nuestra comunidad”, subrayó Wilmot considerado como defensor del hambre y de la atención médica.

Este año, el evento pretende recaudar 1,3 millones de dólares para luchar contra la inseguridad alimentaria en todo el estado.