Horror de horrores El mundo repudia y condena el terrorismo de Hamas

Boston stands with Israel

Por Max Torres

Boston dio la cara para ponerse del lado de Israel luego de que fuera víctima de un criminal ataque terrorista de Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica, por sus siglas en árabe). El mundo condenó este salvaje ataque terrorista que obligó al estado hebreo a declararse en estado de guerra. En el Boston Common escuché decir repetidas veces «todos con Israel», «acabemos con el terrorismo», en una manifestación pública de apoyo a Israel y a la que asistieron, como era de esperarse, la gobernadora de Massachusetts, Maura Haley, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, y los senadores Ed Markey y Elizabeth Warren, quienes llegaron desde Washington para sumarse a las expresiones de condena y rechazo a la violencia terrorista de Hamas que en un ataque sorpresa contra una población indefensa dejó más de 300 muertos. ¿Quién con un sano juicio no condena el terrorismo, a los insanos y criminales de Hamas y de las organizaciones terroristas de todo el mundo?

Las imágenes que muestran los medios televisivos y las redes sociales son de horror. «Salvaje… Feroz ataque terrorista de Hamas contra Israel», «Infierno en Israel», «Se desató la guerra», «Masacre en Israel», «¡Infierno en Israel», «El mundo tiembla: estalló la guerra entre Israel y Gaza», son algunos titulares de los medios de comunicación que dan cuenta de la barbarie desatada en oriente medio!

«Nuestro apoyo es incondicional», ha dicho la Gobernadora Healey. «Massachusetts apoya a Israel ahora y siempre… Las atrocidades que hemos visto documentadas desde el sábado por la mañana conmocionan el alma. La magnitud de la crueldad de los ataques es difícil de comprender». Sus palabras traducen lo que siente el mundo, salvo algunos desadaptados que integran los diferentes grupos terroristas. Los pueblos amantes de la paz gritan ya basta y sin ser amantes de la violencia y el crimen piden aplastar el terrorismo como lo hizo en su país el presidente salvadoreño, Nayid Bukele. Es una lacra social que debe desaparecer de la faz de la tierra.

Hasta el Boston Common que tenía una gran pancarta que decía «Solidaridad con Israel» llegaron muchas personas con banderas israelíes y carteles de apoyo al país atacado por los terroristas de Hamas.

«Boston apoya a Israel», se escuchó decir a la alcaldesa Michelle Wu que se sumó a las expresiones de condena y rechazo al terrorismo.

Según los reportes, al menos nueve estadounidenses han muerto en los ataques. Entre los asesinados se encontraban la hija y el yerno del profesor de la Universidad de Brandeis, Ilan Troen. Varios otros estudiantes de la Northeastern University que están en Israel, están seguros, según la universidad.

La respuesta de Israel al criminal ataque terrorista que sorprendió al gobierno y hasta el mismo aparato de seguridad ha sido, como era de esperarse, aplastante. La respuesta militar se ha concentrado sobre la zona gobernada por Hamas y se hablan de 500 muertos y más de dos mil heridos.

Las reacciones de condena al ataque terrorista han sido unánimes, todo el mundo lo ha rechazado, salvo países como Irán, Yemen y Afganistán, que son conocidos patrocinadores del terrorismo. ¡Por amor a la paz y a la salud mental acabemos con el terrorismo!

¡Sigamos cuidándonos! Sin salud mental, no hay salud.

Maximo Torres Editor de El Mundo BostonMaximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]