El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Administración de Control de Drogas (DEA) arrestaron en Lawrence a Stivenson Omar Pérez-Ajtzalan, de 19 años, indocumentado guatemalteco acusado de violación con agravantes de una menor.
“Pérez-Ajtzalan ingresó ilegalmente al país y abusó de una menor de Massachusetts diez años menor que él”, dijo Patricia H. Hyde, directora interina de la Oficina de Campo de Operaciones de Detención y Deportación de ICE en Boston.
Hyde señaló que “Pérez no solo demostró un flagrante desprecio por nuestras leyes de inmigración, sino que también agredió sexualmente a una menor. Vino a este país para causar daño, y ahora debe asumir las consecuencias de sus actos. ICE Boston seguirá comprometido con su misión de proteger la seguridad pública arrestando y deportando a infractores indocumentados de Nueva Inglaterra”.
El Tribunal de Distrito de Lawrence acusó formalmente a Pérez el 20 de diciembre de 2024 por el delito grave de violación agravada de una menor con una diferencia de edad de diez años, un caso que se encuentra actualmente pendiente.
Tras su arresto, ICE emitió una citación para que Pérez compareciera ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia y lo sometió a un proceso de deportación. Permanece bajo custodia del ICE.
- El público puede denunciar delitos o actividades sospechosas llamando a la Línea de Denuncias del ICE al 866-DHS-2-ICE (866-347-2423) o completando el formulario de denuncia en línea.