Un prominente activista palestino que ayudó a liderar las protestas de campamento estudiantil de la Universidad de Columbia fue arrestado por las autoridades federales de inmigración que, según la información, «estaban actuando sobre una orden del Departamento de Estado para revocar su tarjeta verde».
El arrestado se había convertido en una de las caras más visibles del movimiento pro-palestino en la Columbia University, cuando los estudiantes erigieron tiendas de campaña en el campus la primavera pasada.
El arresto se produce a raíz de la promesa del presidente Donald Trump de deportar a estudiantes extranjeros y encarcelar a los «agitadores» involucrados en protestas contra la guerra de Israel en Gaza, y que causaron interrupciones a las clases e incidentes antisemíticos.
Con la alcaldesa Wu
El Departamento de Justicia notificó a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, que estará visitando la ciudad para evaluar cómo están respondiendo a los «incidentes de antisemitismo» en las escuelas y los campus universitarios durante los últimos dos años.
El gobierno federal está haciendo un seguimiento a las acusaciones de que universidades en cuatro ciudades (Boston, Nueva York, Los Ángeles y Chicago) no hicieron lo suficiente para proteger a los estudiantes judíos durante la ola de antisemitismo en las manifestaciones pro-palestinas después de los horribles eventos terroristas del 7 de octubre del 2023.