Implementar plan de control interno en la Guardia Nacional

Auditora Estatal Diana DiZoglio

La oficina de la Auditora Estatal Diana DiZoglio publicó una auditoría de la División Militar de la Commonwealth (MIL), comúnmente conocida como la Guardia Nacional, en la que «encontró que no mantenía registros adecuados de los miembros del servicio que se inscribían en colegios y universidades estatales a través del Programa de reembolso de tarifas y matrícula de la Guardia Nacional del Ejército y la Fuerza Aérea de Massachusetts».

«La información no era confiable debido a múltiples deficiencias de control. Hubo registros eliminados, omisiones dentro del sistema y documentación faltante para solicitudes de reembolso, entre otros problemas de confiabilidad de los datos», según el documento. La auditoría revisó el período del 1 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2021.

Además, MIL no mantuvo evidencia suficiente de que realizó acuerdos de servicios interdepartamentales (ISA) con la Oficina Ejecutiva de Administración y Finanzas y el Departamento de Educación Primaria y Secundaria durante la pandemia de COVID-19. Sin la documentación adecuada de los servicios a través de las ISA, la MIL no puede garantizar que los fondos recibidos de cada agencia se hayan utilizado para los fines previstos.

«Con base en los hallazgos de la auditoría, nuestra oficina recomienda que MIL fortalezca y siga sus controles internos para garantizar que el sistema de matrícula de la Guardia Nacional de Massachusetts y el proceso de exención de matrícula y tarifas funcionen según lo previsto. Además, recomendamos que MIL mantenga registros adecuados y establezca políticas y procedimientos para garantizar la precisión y la documentación adecuada».

“Nuestras auditorías ayudan a identificar dónde puede haber deficiencias, falta de supervisión o la necesidad de una mayor rendición de cuentas en todo el gobierno estatal. Felicitamos a la MIL por asumir la responsabilidad de abordar las áreas de preocupación planteadas en nuestra auditoría para garantizar que estén realizando las mejoras necesarias”, dijo la Auditora Diana DiZoglio.