Incendio deja en la calle a 61 personas

16 Incendio

Lawrence vivió una de sus peores tragedias. Un incendio de cinco alarmas que movilizó a diferentes equipos de bomberos dejó en la calle a unas 61 personas, unas 17 familias. Se desconoce el paradero de tres personas, pero los oficiales del Departamento de Bomberos han recorrido toda el área y se presume que esas personas están con familiares y amigos.

El siniestro ocurrió en la calle Crosby Street, en Lawrence, afectando varios edificios de apartamentos.

Se aceptan ayudas para asistir a las víctimas del incendio. «Hay mucha desesperación», dicen los bomberos.

Las donaciones de tarjetas de regalo están siendo organizadas por Heal Lawrence y se pueden dejar en el Centro (The Center), 155 Haverhill St. Lawrence, MA 01840, de lunes a viernes de 8:00AM a 4:00PM. Se pueden comunicar al teléfono 978-620-3550.

Las donaciones de ropa están siendo organizadas por Debbie’s Treasure Chest, 15 Union St. Suite 411, Lawrence, MA 01841, teléfono 978-360-4007.

Cinco edificios de apartamentos han sido directamente afectados por el incendio y varios otros edificios sufrieron daños por exposición (revestimiento derretido, etc.). No hay informes de heridos civiles o bomberos. El origen del fuego está bajo investigación. Varias comunidades de Massachusetts y New Hampshire proporcionaron asistencia de ayuda mutua durante el incendio.

Con los planes anticipados del alcalde Brian A. de Peña de no estar en Lawrence durante las vacaciones de Pascua, se notificó al presidente del Concejo Municipal, Marc Laplante, que asumió las funciones desde el 14 de abril hasta el regreso programado del alcalde el martes 19 de abril. De Peña y Laplante han estado en comunicación y trabajando juntos durante este momento difícil. El alcalde estuvo dirigiendo el Equipo de Bomberos de Emergencia.

De Peña y Laplante también destacaron la importancia del seguro para inquilinos. «Este tipo de protección es crítica para los residentes de Lawrence», dijo Laplante . «El seguro del dueño de la propiedad a menudo es insuficiente en una emergencia de incendio».