Incendio en Lawrence une a la comunidad

Incendio en Lawrence

  • El fuego que destruyó una licorería y una pastelería en la Essex Street movilizó al alcalde Brian de Peña, al Senador estatal Pavel Payano y a los Representantes estatatales Francisco Paulino y Estela Reyes, quienes salieron en ayuda de las familias afectadas.

Solidaridad. El voraz incendio que destruyó una licorería y una tienda de pasteles en la Essex Street en Lawrence dejando en la calle a familias trabajadoras movilizó al alcalde Brian de Peña, al Senador estatal Pavel Payano y a los Representantes estatales Francisco Paulino y Estela Reyes, quienes en un gesto de solidaridad salieron en ayuda de los damnificados.

«Estamos frente a una nueva tragedia, pero felizmente no hemos tenido pérdidas de vidas humanas que lamentar, las pérdidas son materiales y hay familias afectadas por el fuego», dijo el alcalde DePeña luego de la entrega simbólica de un nuevo y amplio edificio a los dueños de los negocios afectados para que sigan prestando servicio a la comunidad.

DePeña tuvo palabras de agradecimiento para los oficiales de bomberos y miembros de la policía por su rápida respuesta al fuego, así como a los oficiales electos que se pusieron de inmediato en Lawrence para ayudar a las personas que perdieron todo en el incendio.

«Quiero agradecer de manera especial a Lawrence Partnership por hacer posible que los negocios afectados tengan la llave de este local para que puedan seguir brindando sus servicios a la comunidad», dijo el alcalde.

Lawrence Partnership es una colaboración de líderes empresariales y cívicos comprometidos con la construcción de una economía local que beneficie a todas las personas a hacer crecer sus negocios.

Alcalde de Lawrence hablando en conferencia sobre incendio

El alcalde indicó que gracias al apoyo de Awilda Pimentel de Lawrence Partnership se había logrado responder a las necesidades de familias afectadas por el fuego «sin ser tan burocráticos, le dije a Awilda tenemos que resolverlo hoy, no podemos dejar a esta familia sin saber lo que va a pasar».

«Con el apoyo de los oficiales electos y de los concejales logramos unir a la comunidad, para que las familias afectadas puedan tener este nuevo lugar, ponerse a trabajar y llevar el pan a su familia».

Los daños del incendio

El incendio en Sweeney’s Liquors en 90 Essex St. se detectó cuando sonaron las alarmas en un negocio vecino, Sweet Grace Heavenly Cakes en 98 Essex St., según el jefe de bomberos Brian Moriarty. Los dos negocios en edificios adyacentes de un solo piso fueron destruidos. 

Los bomberos trabajaron durante horas tratando de controlar el incendio, inicialmente entraron a la licorería para combatir el fuego, pero tuvieron que salir por razones de seguridad. Los equipos trabajaron exclusivamente desde el exterior. Nadie resultó herido, dijo Moriarty. La causa del incendio sigue bajo investigación.

Construido en 1910, el edificio de una sola planta en 90-94 Essex St., donde estaba ubicado Sweeney’s, tiene un valor de $449,900, según los registros de tasación de la ciudad.

El edificio de al lado en 98-100 Essex St., donde estaba ubicada la fábrica de pasteles, está valuado en $176,800, según muestran los registros.

Los departamentos de bomberos que ayudaron a Lawrence incluyeron Dracut, Salem, New Hampshire, Lowell, North Andover, Danvers, Haverhill, Reading y North Reading.