Incertidumbre, temor por inicio de año escolar

remote learning 1

Aún no hay una decisión final, pero la incertidumbre crece, el temor de los padres de enviar a sus hijos a la escuela está latente, mientras funcionarios de las escuelas públicas de Boston están considerando un modelo híbrido este otoño que podría significar que algunas escuelas alternen entre el aprendizaje en persona y el aprendizaje remoto.

El Comité Escolar de Boston analizó preguntas y preocupaciones durante una reunión virtual.

De las 96 personas que se inscribieron para recibir comentarios públicos, la gran mayoría expresó una fuerte oposición a cualquier tipo de modelo de aprendizaje en persona. “No es seguro”, dicen maestros y padres de familia.

Por ahora, no hay nada concreto y los funcionarios de la Escuela de Boston están viendo como se va a iniciar el nuevo año escolar en las 125 escuelas del distrito.

La superintendente Brenda Cassellius dijo que un retorno a tiempo parcial para algunas escuelas requeriría que las familias completen los controles de salud en el hogar.

“Los padres revisarán la lista de verificación, tomarán la temperatura de los niños, los enviarán con las manos limpias y con su máscara», dijo Cassellius.

El distrito escolar presentó varios borradores de un modelo híbrido para explicar cómo los estudiantes rotarían entre el aprendizaje en persona y en el hogar.

“Entendemos que algunos de nuestros alumnos pueden necesitar más de dos días de aprendizaje en persona. Estamos abiertos a descubrir cómo hacer que eso suceda”, dijo la asesora principal, Tammy Pust.

Los funcionarios escolares continuarán solicitando aportes del público durante las próximas semanas. Las escuelas individuales presentarán planes al sistema escolar sobre los planes de aprendizaje híbrido y remoto antes del 21 de agosto.

Muchos padres están preocupados por la seguridad de sus hijos y el cuidado de los niños. Cassellius dijo que BPS planea apoyarse en sus socios de aprendizaje después de la escuela para ayudar a los padres que trabajan a equilibrar cualquier nueva normalidad este otoño.

«Nos llevará a todos mantener seguros a nuestros hijos y a la comunidad», dijo Cassellius, señalando que “lo seguro es que los estudiantes no regresarán al aula a tiempo complete”, pero sin importar el modelo de educación, los padres recibirán un apoyo adicional.

Según el plan de aprendizaje híbrido, los estudiantes pasarán dos días a la semana aprendiendo en el aula y tres días a la semana aprendiendo desde casa. Los miércoles los edificios escolares estarán cerrados por limpieza.

Ya sea que Boston decida ir completamente a distancia o seguir un modelo híbrido en la era del distanciamiento social, los estudiantes aprenderán a través de dispositivos tanto en el aula como en casa.

Cassellius dijo que bajo el plan de aprendizaje híbrido habrá entre 10 y 15 estudiantes en un salón de clases.

“Estarán socialmente distanciados, se pondrán la máscara, se lavarán las manos mientras están en el aula con el maestro”, dijo el superintendente.

También habrá entre 10 y 15 estudiantes conectados al aula en casa a través de una reunión de Zoom. Luego, el maestro guiará a los estudiantes tanto en el aula como en casa a través de planes de lecciones y les indicará que completen ejercicios de aprendizaje a través de los dispositivos que se les entreguen.

“Aprenderás a través de tu dispositivo. Así que hablará con sus compañeros a través de su dispositivo. Estará trabajando, porque todavía están a 6 pies de distancia, estará trabajando con su maestro a través de su dispositivo. Y todos al mismo tiempo estarán aprendiendo. Usaremos tecnología y herramientas y también viejas herramientas tradicionales de proyectos de arte y ciencia”, dijo Cassellius.

Capacitando a profesores

Cassellius indicó que están capacitando a los profesores y al personal sobre cómo detectar los síntomas del coronavirus, pero confían en los padres para detener la propagación en casa.

“Los padres revisarán la lista de verificación. Les tomarán la temperatura a sus hijos, se lavarán las manos antes de irse, los enviarán con su máscara «, dijo Cassellius.

Boston Public School planea encuestar a los padres sobre lo que prefieren hacer este otoño y luego decidirán con qué modelo de educación se quedan.