Incidente escolar descalificable

Police arrive at school for incident

  • Maestra tuvo que usar su cuerpo como escudo para defender a estudiante de un ataque violento en las afueras de la escuela de Mattapan

Una maestra de las escuelas públicas de Boston usó su cuerpo como escudo para proteger a una estudiante que estaba siendo atacada por tres adolescentes, una de las cuales saltó de una pequeña repisa sobre la maestra y la pateó mientras yacía indefensa en el suelo, reportó la policía en un comunicado. 

A través de los videos de vigilancia “se observó a las tres adolescentes golpeando repetidamente con los puños a la maestra, mientras intentaba proteger a la estudiante con su cuerpo, ya que ambas estaban en el suelo indefensas”. 

La maestra y la estudiante sufrieron la peor parte de los múltiples golpes en la cabeza y el área de la cara. “A una de las agresoras se le vio saltando de una pequeña repisa y luego pateando a la maestra”. Las dos fueron llevadas a un hospital con heridas que no son mortales. 

La maestra trabaja en la Escuela Piloto de Ciencias y Matemáticas de Young Achievers en Mattapan. Hasta ahora no está claro porque la estudiante fue atacada por las tres niñas fuera de la escuela.  

“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por esta noticia. Todos los miembros de la comunidad de las Escuelas Públicas de Boston merecen sentirse seguros y libres de acoso y violencia. Nada es más importante que la seguridad de nuestros niños y personal y brindarles a nuestros jóvenes un entorno de aprendizaje que los haga sentir física y emocionalmente seguros, respetados y académicamente libres de violencia”, dijeron las autoridades en un comunicado.  

“Estamos agradecidos con el personal de la escuela, los Servicios de Seguridad de BPS y la Policía de Boston por su rápida respuesta. No toleraremos ninguna forma de violencia o agresión dentro de nuestra comunidad”.