Massachusetts va en descenso por casos positivos de coronavirus. Desde el 15 de abril, se ha registrado una disminución del 72 por ciento en la tasa de casos confirmados de COVID-19, según un promedio ponderado de siete días.
También hubo una disminución del 41% en el número de hospitalizaciones por coronavirus, de acuerdo con un promedio de tres días y una disminución del 57% en el número de hospitalizaciones.
En el número de muertes por COVID-19 se registró una disminución del 65%, según el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.
El último informe de salud da cuenta de otras 93 muertes por coronavirus el jueves, lo que elevó el número de fallecidos en todo el estado a 6,640. De esa total de víctimas, 4,123 han sido reportadas en centro de atención hospitalaria.
Las autoridades también confirmaron otros 675 casos de COVID-19, por un total de al menos 94,895. Ese número se basa en 10,179 pruebas reportadas el jueves, según el Departamento de Salud.
El gobernador Charlie Baker ha declarado que la tasa de casos positivos entre los examinados en el transcurso de la última semana es de aproximadamente el 8,6%, lo que representa una “disminución significativa” en comparación con las estadísticas de abril.