Gimnasios, museos entre otros establecimientos recibieron luz verde el lunes para reabrir sus puertas en Boston durante el inicio de la tercera fase de la reapertura.
La etapa en la capital de Massachusetts llega una semana después de que las otras ciudades del estado iniciaran la fase 3.
Los museos estarán limitados a una ocupación del 40% y ocho personas por cada 1.000 pies cuadrados para cualquier instalación que no tenga una ocupación permitida en el registro.
Todas las instalaciones deben tener letreros con las pautas de distanciamiento social, y oficiales recomiendan ofrecer horarios exclusivos para las personas con mayor riesgo. Los museos también deben instalar barreras físicas en mostradores y cajas, y deben crear vías para administrar el flujo de los visitantes.
Los gimnasios también están limitados al 40% de ocupación, y todo el equipo debe estar colocado para que las áreas de ejercicio estén separadas por lo menos a 14 pies. El espacio se puede ajustar a seis pies de distancia si se instalan barreras. También se deben instalar marcadores visuales para alentar a los clientes a permanecer al menos a seis pies de distancia.
Desde el lunes también se permitirán eventos al aire libre con una capacidad máxima de 50 personas.
«Estamos avanzando con precaución porque estamos viendo lo que sucede con otros estados cuando se apresuran», dijo el alcalde de Boston, Marty Walsh.
«Todos los días, en lugares como California y Florida, vemos nuevos máximos. Esos máximos se deben a que los residentes y las personas allí no tomaron las precauciones que tenemos en Boston y Massachusetts. Queremos seguir avanzando», agregó Walsh.