Inmigrantes recién llegados siguen durmiendo en el Logan

Inmigrantes recién llegados siguen durmiendo en el Logan

  • “Se informa a las familias que el Aeropuerto Logan no es un refugio”, pero a quien le importa esos mensajes, la gente sigue llegando a dormir porque no tienen otro lugar.

El Aeropuerto Internacional Logan de Boston se ha convertido en un refugio de familias inmigrantes que llegan a diario para buscar un espacio donde pasar la noche huyendo del crudo invierno de lluvia, nieve y temperaturas bajo cero. La crisis por la falta de refugios de emergencia que hace tiempo han rebasado los límites de su capacidad está llevando a los recién llegados a la desesperación que no les importa escuchar mensajes como «se informa a las familias que el Aeropuerto Logan no es un refugio».

Son muchas las familias que confrontan problemas de salud. «Mi esposa está enferma», «mi hijo tiene un resfriado», se escucha decir a los inmigrantes que han salido de sus países huyendo de la violencia o buscando mejores oportunidades de vida.

«Este es Estados Unidos» dicen, mientras buscan un lugar donde dormir, unos en el suelo acurrucados junto a sus hijos.

Familias duermen a vista de los viajeros

La Terminal E del Logan es una muestra clara de la crisis migratoria, las familias duermen a vista de los viajeros. Muchos se quejan, pero no tienen otra alternativa. Los refugios de emergencia del estado están colapsados.

Jennifer Mehigan, portavoz de Massport,Jennifer Mehigan, portavoz de Massport, que dirige Logan, dijo que no se puede estimar el número de inmigrantes porque «varían a diario», señalando que la agencia ha colocado personal que habla criollo haitiano y español para ayudar a las familias. “Los inmigrantes llegan a Logan a todas horas, muchos son familias con niños, hay días que son 80 adultos con 20 niños”.

El sistema de refugios de emergencia del estado ha estado sobrecargado durante meses en medio de una oleada de inmigrantes.

Abrirán más refugios de emergencia

El director de asistencia de emergencia del estado, el general retirado de la Fuerza Aérea Scott Rice, dijo que Massachusetts “está utilizando todos los recursos a nuestra disposición para garantizar que las familias tengan un lugar seguro y cálido donde quedarse”.

el general retirado de la Fuerza Aérea Scott Rice«Estamos trabajando diligentemente para abrir más sitios de red de seguridad para las familias que llegan a Massachusetts, incluidas las de Logan. Nuestro sistema está al límite de su capacidad y hemos pedido repetidamente ayuda, en particular al gobierno federal», anotó Rice.