Intervención policial por drogas y alcohol

Lawrence implementará Equipo de Intervención de Crisis

29 Lawrence Policia

En una de sus últimas acciones como alcalde interino de la ciudad, Kendrys Vásquez incluyó $117,000 de financiamiento en el presupuesto para el año fiscal 2022 para dos médicos de salud mental, que sirvan como base para la implementación de un Equipo de Intervención de Crisis (CIT) luego de reconocer la necesidad de que los oficiales sean innovadores al abordar la respuesta a incidentes que involucran a personas que experimentan crisis de salud mental por las drogas o el alcohol.

Como parte de este esfuerzo, el Departamento de Policía de Lawrence implementará el Equipo de Intervención que abarca un doble enfoque en el que el Departamento colabora con numerosos organismos públicos, privados, profesionales y sin ánimo de lucro.

El Departamento de Policía ya ha tenido éxito con un proyecto innovador similar con enfoques para abordar tanto la violencia doméstica como la crisis de los opioides.

Vásquez también patrocinó la exitosa solicitud de la ciudad para una subvención de «Enfoques equitativos de la seguridad pública» del Departamento de Salud Pública que otorgó a la Ciudad $ 450,000 durante cinco años, que financiarán a los socios comunitarios involucrados en el programa CIT.

El programa Crisis Intervention Team (CIT) es una asociación comunitaria de fuerzas del orden, salud mental, médicos, profesionales de la adicción, personas que viven con enfermedades mentales y / o trastornos de adicción, sus familias y otros defensores. Como parte de este plan, todos los miembros del Departamento recibirán capacitación del Equipo de Intervención (CIT). Este innovador modelo de primeros auxilios es reconocido a nivel nacional y proporciona capacitación y apoyo en intervenciones de crisis con base en la policía, que permiten a los oficiales ayudar mejor a las personas con trastornos mentales o adicciones a que tengan acceden a tratamiento médico en lugar de colocarlos en la justicia penal. También promueve la seguridad de los oficiales y de los individuos que están en crisis.