Inversión histórica para rediseñar la Blue Hill Avenue en Boston

Inversión histórica para rediseñar la Blue Hill Avenue en Boston

  • Alcaldesa Wu anunció una inversión de $44 millones para hacer que el corredor de autobuses sea más seguro, ecológico y eficiente en una avenida que “es el alma y corazón de Boston”

Con una inversión histórica de $44 millones se proyecta rediseñar la Blue Hill Avenue para servir mejor a los pasajeros de autobuses, crear condiciones más seguras para peatones y conductores, aumentar la cobertura de los árboles e instalar nuevas comodidades para un corredor para pequeñas empresas más dinámico.

Debido a décadas de desinversión, los usuarios de Blue Hill Ave. experimentan malas condiciones de carreteras e infraestructura. Un nuevo diseño multimodal agregará un carril central para autobuses para los más de 37,000 pasajeros de autobuses que viajan por Blue Hill Ave. todos los días de la semana, y definirá mejor los espacios para conductores y peatones, creando una experiencia más segura y tranquila para todos.

El rediseño del corredor multimodal cuenta con el apoyo de una subvención RAISE de $15 millones del Departamento de Transporte de EE. UU. y administrado por la Administración Federal de Tránsito (FTA). Estos fondos, junto con la inversión de la Ciudad y MBTA, apoyarán el diseño y la reconstrucción completa de Blue Hill Ave. desde River Street norte hasta Warren Street, que sirven a vibrantes comunidades.

Mejoras a corto plazo

Las mejoras a corto plazo comenzarán esta primavera para abordar las preocupaciones inmediatas de los residentes sobre la carretera y las aceras adyacentes, y la construcción completa de la carretera está prevista para el 2026.

La Ciudad llevó a cabo un proceso de participación comunitaria que duró un año mediante el cual recopiló más de 2,000 comentarios para saber qué quieren los residentes de Boston para Blue Hill Ave. y continuará trabajando con los residentes y propietarios de negocios locales cuadra por cuadra para determinar el diseño final.

La Alcaldesa de Boston Michelle Wu«Esta importante inversión en Blue Hill Avenue es una oportunidad vital para hacer que el corredor sea más seguro y fluido para los residentes y viajeros que viajan a diario», dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Desde la mayoría de los viajeros de Blue Hill Ave. que están atrapados en el tráfico esperando el autobús, hasta las personas mayores y las familias que no pueden cruzar con seguridad la carretera ancha para llegar a donde necesitan ir, hemos escuchado comentarios de la comunidad de que las mejoras son necesarios para todos los usuarios de la vía». Wu se mostró agradecida por la asociación de nuestra delegación federal para asegurar fondos significativos para complementar la inversión de la Ciudad.

«Es el corazón y alma de Boston»

Blue Hill Avenue es el corazón y el alma de Boston y reúne algunos de sus vecindarios más diversos y el centro de la ciudad”, dijo el Senador Ed Markey. “El Proyecto Multimodal del Corredor Blue Hill Avenue hará que los viajes en transporte público a través de esta arteria crítica sean más seguros, más eficientes y más confiables para los pasajeros negros, latinos y de bajos ingresos».

La senadora Elizabeth Warren dijo que «esta es una gran noticia no solo para los más de 37,000 viajeros que disfrutarán de viajes más rápidos y esperas más cortas, sino también para las pequeñas empresas que disfrutarán de un mayor tráfico peatonal y un corredor más vibrante”.

La congresista Ayanna Pressley consideró que “el injusto status quo en Blue Hill Ave tiene que cambiar, y me alegra que el corredor de Blue Hill Avenue finalmente esté recibiendo la atención y los fondos necesarios para igualar la carga que ha soportado como un sustento de transporte crítico para las comunidades de Boston y de todo Massachusetts”.