-
$5.16 mil millones se destinarán para abordar el mayor desafió del estado que es el alto costo de un lugar donde vivir.
-
Gobernadora Maura Healey firma la legislación más ambiciosa en la historia del estado para hacerle frente a la crisis de la vivienda.
-
La Ley de Viviendas Asequibles construirá o rehabilitará 65,000 viviendas a través de $5.1 mil millones en autorizaciones y 49 iniciativas de políticas.
Tremendo logro. «Hoy estamos dando un paso sin precedentes hacia adelante en la construcción de un Massachusetts más fuerte donde todos puedan permitirse vivir”, aseguró la gobernadora Maura Healey al firmar la ley más ambiciosa en la historia del estado que con $5.15 mil millones permitirá abordar el mayor desafío del estado que es el alto costo de la vivienda.
Este es el proyecto de ley de bonos de vivienda más grande jamás presentado en Massachusetts, con más del triple de las autorizaciones de gasto del último proyecto de ley de vivienda aprobado en 2018.
La Ley de Viviendas Asequibles y las iniciativas relacionadas respaldarán la producción, preservación y rehabilitación de más de 65,000 viviendas en todo el estado durante los próximos cinco años junto con 49 iniciativas de políticas para contrarrestar el aumento de los costos de la vivienda causados por la alta demanda y la oferta limitada.
Las autorizaciones de gasto clave y los cambios de política incluyen la autorización de unidades de vivienda auxiliares, una inversión sin precedentes en la modernización del sistema de vivienda pública del estado, estímulos a los programas que apoyan a los compradores de vivienda por primera vez y a los propietarios de vivienda, incentivos para construir más viviendas para residentes de ingresos bajos a moderados, apoyo para la conversión de espacios comerciales vacantes en viviendas y apoyo a iniciativas de vivienda sostenible y ecológica.
“La Ley de Viviendas Asequibles crea viviendas para todo tipo de hogares, en todas las etapas de la vida, y representa nuestra capacidad de unirnos y abordar nuestros desafíos más difíciles» dijo Healey, expresando su agradecimiento a sus socios en la Legislatura por su liderazgo y espera con ansias el trabajo que tienen para implementar la ley y hacer que las viviendas asequibles sean una realidad para todos los residentes en Massachusetts.
Invertir en vivienda
“La vivienda juega un papel fundamental en el apoyo a nuestras economías locales y este proyecto de ley marcará una diferencia significativa para ayudar a los residentes de Massachusetts a vivir, trabajar y permanecer aquí en el estado que aman”, dijo la vicegobernadora Kim Driscoll. “Fuimos a lo grande con la Ley de Viviendas Asequibles y recibió un apoyo increíble de los miembros de la Legislatura, los defensores, los empleadores, los líderes empresariales y los profesionales de la salud. Juntos entendemos la importancia de invertir en vivienda para seguir siendo un estado competitivo”.
Reacciones de apoyo a la ley de inversión histórica
Prosperidad latina
«Celebramos la firma de la Ley de Viviendas Asequibles y esperamos seguir apoyando más medidas que aborden las brechas de equidad, impulsen la prosperidad latina y, en última instancia, hagan de Massachusetts un lugar más equitativo y económicamente competitivo donde todos puedan prosperar”: Eneida Román, presidenta y directora ejecutiva de Amplify LatinX.
Su primera vivienda
“Un estado asequible, equitativo y competitivo es aquel en el que un inquilino puede encontrar un apartamento dentro de su presupuesto, una familia puede pagar el pago inicial de su primera vivienda y los residentes no se ven excluidos de las comunidades en las que desean vivir. La Ley de Viviendas Asequibles nos ayudará a dar un paso poderoso para hacer realidad esa visión, al tiempo que rectificamos décadas de inversión insuficiente que han llevado a nuestra crisis de vivienda»: Presidenta del Senado, Karen E. Spilka (demócrata de Ashland).
Estados más caros
“Dado que Massachusetts es uno de los estados más caros de todo el país para comprar una casa o alquilar un apartamento, la financiación y los créditos fiscales proporcionados por este proyecto de ley serán cruciales a medida que trabajamos para garantizar que todos los residentes de Massachusetts puedan permitirse vivir aquí»: Presidente de la Cámara de Representantes Ronald J. Mariano (D-Quincy).
Acceso a la vivienda
«Esta ley es un testimonio de nuestro compromiso de garantizar que todos los residentes tengan acceso a viviendas seguras y asequibles, y representa un avance significativo en nuestros esfuerzos continuos por construir comunidades más fuertes e inclusivas: Senadora Lydia Edwards (demócrata por Boston), presidenta del Comité Conjunto de Vivienda del Senado.
Reduce barreras
“Todos han dejado su huella en este proyecto de ley histórico” que reduce las barreras para las personas que buscan opciones de vivienda asequible, aumenta la producción y el inventario de viviendas y crea más herramientas para ayudar a las ciudades y pueblos a ofrecer opciones de vivienda más asequibles»: Representante estatal James Arciero.
Vivir y prosperar
“Este es un proyecto de ley de bonos histórico y es un paso monumental hacia la construcción de un Massachusetts donde todos, desde nuestra talentosa fuerza laboral y familias hasta nuestros jubilados, puedan permitirse vivir y prosperar”: Chrystal Kornegay, directora ejecutiva de MassHousing.
Algo más
Newton fue el lugar de la firma oficial de esta histórica legislación y la alcaldesa Ruthanne Fuller feliz dijo que «la Ley de Viviendas Asequibles Healey-Driscoll es una pieza legislativa de importancia crítica e integral que hará que la vivienda en Massachusetts sea más accesible, más disponible y más asequible”.