Inversiones históricas en viviendas en Massachusetts

Inversiones históricas en viviendas en Massachusetts

  • Más de $4 mil millones, según la propuesta de la gobernadora Healey. La Legislatura debe actuar con urgencia ante el mayor desafío del estado.

La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, puso en marcha el más ambicioso plan para la construcción de viviendas en todo el estado al presentar un enorme proyecto de ley de $4.1 billones ante el Comité Conjunto de Vivienda del estado, para hacer frente a la gran escasez de viviendas.

“Esta es nuestra máxima prioridad como administración”, dijo Healey.

Los altos costos de una vivienda, y la falta de viviendas disponibles para las familias en una amplia gama de ingresos, es el mayor desafío al que enfrenta el estado.

Inversiones históricas en viviendas en Massachusetts

Se prevé que la legislación cree 40,000 nuevas unidades de vivienda y preserve 27,000 más en los próximos 5 años. En el momento se está trabajando en otras 114,009 casas, según la gobernadora.

200 mil viviendas

Se estima que se necesita 200,000 viviendas para el 2030 para “frenar la escasez de viviendas existente y satisfacer la creciente demanda”.

El plan de Healey estimularía inversiones históricas en viviendas en todo el estado y aliviaría las restricciones a la producción de viviendas, encaminando al estado hacia un camino para aliviar sus altísimos precios de las viviendas y su menguante stock de viviendas.

También incluye importantes cambios de política, como exigir a las comunidades que permitan unidades de vivienda accesorias, pequeños espacios habitables creados en propiedades unifamiliares. Si se promulga, la ley de bonos ayudaría a “Massachusetts a crear viviendas mucho después de que se gasten esos miles de millones”.

Pasos que marcarán historia en Massachusetts

La escasez de viviendas lleva décadas gestándose, cada día es peor por los altos costos y lo único que le queda a la administración Healey-Driscoll para reducirlos es «hacer algo grande y ahora», lo que «significa aprobar nuestra Ley de Viviendas Asequibles de $4 mil millones, que es el plan de vivienda más ambicioso en la historia de Massachusetts», dijo la gobernadora.

Algo Más

La Ley de Viviendas Asequibles creará miles de oportunidades para los compradores de vivienda por primera vez y se construirán viviendas asequibles para todos los niveles de ingresos y la creación de hogares de apoyo para personas mayores, veteranos y personas con discapacidades.