Investigan supuesto robo de boletas electorales en Lawrence

Investigan supuesto robo de
boletas electorales en Lawrence

Aún no hay nada claro, la investigación sobre un supuesto fraude electoral en Lawrence que se conoció luego de difundirse un impactante video en la que se ve a una mujer supuestamente robando boletas del buzón del edificio de apartamento de un votante pasó a manos del fiscal de distrito de Essex para un mayor escrutinio y acciones legales por tratarse de un delito federal. El supuesto fraude también se vio en la Oficina del Secretario de Estado William G. Galvin, lo que provocó una investigación completa.

Hasta ahora no hay mayor información y lo que se conoce es que se ha iniciado una investigación sobre acusaciones de fraude electoral con boletas por correo en Lawrence, luego que un video puso al descubierto el caso de una mujer mayor supuestamente robando boletas electorales. Uno de los supuestos agraviados es un ciudadano que no quiso identificarse que expresó que fue a votar en las elecciones locales el 7 de noviembre y le dijeron que ya había votado.

Varios concejales de Lawrence dijeron que este no es el primer caso, “hubo varias denuncias y se puso baja investigacion”.

El alcalde Brian DePeña expresó su preocupación y malestar por este supuesto fraude electoral.

“Esto es especialmente alarmante teniendo en cuenta que habrá elecciones presidenciales en menos de un año. Lo último que necesitamos en nuestro país es más desconfianza en el sistema de votación”, según dicen las autoridades. El votante hispano de Lawrence señala que “nunca recibió ningún sobre para votar”, pero cuando se dirigió el día de las votaciones a las urnas le dijeron que “aparecía como si yo hubiese votado”.

Investigan supuesto robo de
boletas electorales en Lawrence

«Los que cometieron el delito irán a la cárcel»

Secretario de Estado William Galvin

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Essex y el Secretario de Estado William Galvin siguen investigando cualquier denuncia de posible fraude electoral en las recientes elecciones municipales en Lawrence.

“Vamos a sacar todas las boletas de Lawrence, vamos a recibir todas las boletas por correo y vamos a revisar todo y todos los provisionales y conciliar la lista, y si se realiza una investigación adicional, contactaremos a algunas personas que supuestamente votaron por correo y no lo hicieron», dijo Galvin.

Hay dos informes de posible fraude electoral (o boletas robadas) en Lawrence. “Puede que hayan más”, dijo Galvin.

El segundo informe policial presentado fue de una mujer de Lawrence que todavía estaba esperando que los funcionarios electorales decidieran si su voto en persona contaría o el voto por correo, en el que, según ella, se había falsificado su firma.

“Cómo es que no se va a contar, si estoy votando frente a ustedes y les digo que ese voto que tienen ahí no es mío”, dijo Rosalis González.

Los funcionarios electorales estatales ahora están analizando estas acusaciones y que los resultados se entregarían antes de que los candidatos comiencen sus nuevos mandatos en enero.

«En el momento en que nos enteramos, tomamos medidas”, dijo Galvin. “Tenemos un historial de enviar personas a la cárcel cuando han cometido delitos. Eso es lo que haremos aquí”.

También puede haber una investigación federal si hubo robo de correo de los buzones, ya que el robo de correo es un delito federal.