«Investiguen a fondo desaparición de Reina»

En carta enviada a la alcaldesa Michelle Wu, concejales cuestionan accionar de la policía

  • En una carta abierta dirigida a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, y al comisionado de policía, Michael Cox, seis concejales de la ciudad dicen que no están satisfechos con la investigación.

«El Ayuntamiento de Boston está obligado a garantizar que los departamentos de seguridad de la ciudad respondan a las necesidades de emergencia de nuestros residentes con prontitud», dicen seis concejales de la ciudad en una carta enviada a la alcaldesa Michelle Wu y al Comisionado de policía, Michael Cox, en la que cuestionan la labor de la policía que, según alegan, tuvo que pasar casi dos meses antes de que el Departamento de Policía de Boston anunciara públicamente la desaparición de Reina Carolina Morales Rojas, residente de East Boston, inmigrante salvadoreña y madre de dos hijos.

«Hoy se cumplen 90 días de su desaparición y poco se sabe sobre su caso. La comunidad ha estado exigiendo respuestas, y con esta carta, nos gustaría hacernos eco de sus solicitudes de más información».

Morales Rojas había sido vista por última vez el 26 de noviembre de 2022, subiendo a una camioneta plateada en East Boston y posteriormente siendo dejada en Allston Street en Somerville.

En carta enviada a la alcaldesa Michelle Wu, concejales cuestionan accionar de la policía

«Lamentablemente, el tipo de respuesta al caso de Morales Rojas refleja un patrón a nivel nacional. Los casos de mujeres de color desaparecidas a menudo no se atienden con la misma urgencia que sus homólogos blancos. En este caso, Reina no es solo una mujer de color sino también una inmigrante, lo que la hace más susceptibles de un trato desdeñoso», subrayan los concejales en su carta.

«Hablamos en nombre de las mujeres de color, inmigrantes y comunidades lingüísticamente diversas cuyas necesidades de emergencia con demasiada frecuencia no se prioriza. Además, este caso ha revelado que la comunidad hispana latina de East Boston se siente sin ser escuchada ni vista por el Departamento de Policía de Boston. La protección policial debe otorgarse por igual a todos los residentes».

«Esperamos que la Ciudad de Boston y el Departamento de Policía de Boston investiguen a fondo el caso de Morales Rojas. Además, les pedimos que tomen en cuenta las preocupaciones de la comunidad latina de East Boston».

La carta lleva la firma de los concejales Julia Mejía, Kendra Lara, Ricardo Arroyo, Ruthzee Louijeune, Tania Fernandes Anderson y Brian Worrell.