La Plaza del City Hall de Boston volverá a ser este domingo 6 de octubre el punto de encuentro de los cubanos residentes en Massachusetts y en toda Nueva Inglaterra para izar su símbolo patrio por trigésimo segundo año consecutivo y rememorar «El Grito de Yara», día en que se dio libertad a los esclavos dando el grito de «Independencia o Muerte». El acto está programado para la 1:30pm.
«Este año los cubanos en el exilio celebramos el 32 aniversario del izamiento de nuestra bandera en Boston», dice Regla González, presidenta de la organización «Bandera Cubana», quien hace un llamado a todos los cubanos y latinoamericanos a unirse «en apoyo a nuestra celebración de Independencia».
Este tradicional e importante evento tendrá un momento especial para entregar el más significativo reconocimiento a dos mujeres emprendedoras cubanas como María Vásquez, dueña de uno de los más emblemáticos negocios en Miami, y Vivian Iannotti, una de las más jóvenes y dinámicas empresarias que está al frente de «Stop and Compare», uno de los supermercados más identificados por la comunidad latina. Vivian es hija de los esposos Calvo de Cuba que crearon el negocio en 1996 para servir a los latinos en Chelsea y Lynn.
La ceremonia cívico-patriótica contará con la asistencia del concejal Edward Flynn, quien hará entrega de los reconocimientos en nombre de la ciudad. La alcaldesa Michelle Wu estará representada por sus Enlaces con la comunidad, quienes entregarán a la presidenta de «Bandera Cubana» la proclama de la Ciudad declarando el 6 de octubre como el Día de la Independencia de Cuba y resaltando las grandes contribuciones de los cubanos a la ciudad y al estado.
Luego del acto cívico todos los asistentes pasarán al interior de la Alcaldía para degustar diversos platos de comida típica cubana que estará a cargo de «El Guajiro Cubano» y escuchar música cubana de todos los tiempos.