Jared Nicholson: Camino a la alcaldía de Lynn

«Necesitamos mejores trabajos, mejores escuelas, mejores viviendas, mejor infraestructura, y más seguridad en nuestra comunidad».

16y17 Jared Nicholson ATS17715

Su nombre suena cada vez más en la comunidad. Su trabajo de años como abogado, defensor de los derechos de los inmigrantes y un historial de liderazgo en el Comité Escolar, además de su trabajo con las pequeñas empresas, ha llevado a Jared Nicholson a postularse para alcalde de Lynn, una de las ciudades con una gran población latina. “Me estoy postulando para ayudar con la recuperación del COVID-19 y para impulsar la economía y lograr el crecimiento que nos incluye a todos nosotros”, dice Nicholson en el relanzamiento de su campaña política para llegar a la alcaldía.

Nicholson se siente identificado con el alcalde McGee que decidió no buscar la reelección. “Quiero expresarle mi agradecimiento por su tremendo servicio público y firme liderazgo”, lo que ha permitido salir “de profundos problemas fiscales, realizado mejoras de infraestructura estratégicas y duraderas y, sobre todo, nos ha guiado a través de la crisis sin precedentes del COVID-19”.

“De cara al futuro, debemos continuar aprendiendo y adaptándonos para vencer al virus y curarnos del dolor que nos ha causado. También debemos abordar los desafíos que enfrentó Lynn antes del COVID-19. Necesitamos mejores trabajos, mejores escuelas, mejores viviendas, mejor infraestructura, y más seguridad en nuestra comunidad”.

La pandemia y el racismo

“Estos desafíos se han visto agravados por la pandemia y por el racismo y la discriminación. Podemos enfrentar estos desafíos aprovechando la increíble fortaleza de Lynn: nuestra diversidad, nuestra historia, nuestra ética de trabajo, y nuestro corazón. Para aprovechar la fortaleza de Lynn y liderar de manera efectiva, nuestro próximo alcalde necesita visión, experiencia, y energía”, subraya Nicholson.

El candidato a la alcaldía enfatiza que su historial de liderazgo en el Comité Escolar y en la comunidad trabajando con pequeñas empresas “me brinda la experiencia para asumir el cargo. Mi perspectiva como padre me da entusiasmo de trabajar por una mayor seguridad para que nuestros pequeños hijos puedan ir a cualquier parte y les de inspiración para amar esta hermosa ciudad”.

Construir escuelas

El candidato a alcalde señala que de ganar las elecciones dará un mayor apoyo a la educación construyendo nuevas escuelas, comenzando con Pickering Middle School. También apoyará los esfuerzos que se están realizando para recuperar el aprendizaje perdido y el desarrollo socioemocional.

En otro de los aspectos en los que pondrá mayor atención es en la creación de mejores trabajos para Lynn, lo que significa apoyar a los emprendedores locales. “Como profesor de derecho que trabaja y estudia pequeñas empresas y como miembro de la junta directiva de la North Shore Latino Business Association, veo más potencial en los emprendedores de nuestra comunidad”. 

“Hay que preparar a la gente de Lynn para buenos trabajos y traer más diversidad a los trabajos públicos para que nuestras agencias puedan servir mejor a la comunidad. Asimismo, mejorar el transporte para que la gente de Lynn pueda llegar a buenos trabajos fácilmente y apoyar a los trabajadores que están luchando por mejorar sus condiciones laborales”.

Mejores viviendas

Su preocupación también está en construir en Lynn mejores viviendas para apoyar un crecimiento inclusivo y sostenible. “Hay que proteger a los inquilinos de las malas condiciones de viviendas existentes y hacer espacio para la gente de Lynn en las nuevas viviendas”.

Mayor seguridad

“El crimen es traumático para las víctimas individuales y para toda la comunidad. Todos tienen derecho a la seguridad en su comunidad. Hay que abordar las necesidades de salud mental y socioemocionales en nuestra comunidad, así como hablar sobre el costo de la violencia doméstica”.

“Lynn es una fábrica  de oportunidades”

“Lynn puede ser una fábrica de oportunidades, donde rompemos las barreras de raza y clase y hacemos posible un futuro brillante para todos. Eso requerirá que nos unamos como comunidad para escuchar y luego actuar con propósito y urgencia”, sostiene Jared Nicholson, candidato a la alcaldía de la ciudad.

“El crecimiento debe ser impulsado por la comunidad y el gobierno local con la ayuda de nuestros socios estatales y federales” anota Nicholson, expresando estar emocionado por el respaldo que ha recibido del Senador Brendan Crighton y del Congresista Seth Moulton.

“Este ha sido un año difícil. Perdimos a muchos seres queridos, 218 en la ciudad de Lynn. Los estudiantes han sufrido por estar fuera de la escuela. Trabajadores de salud como mi esposa y otros trabajadores esenciales han hecho tanto para protegernos. Las empresas, como aquellas con las que trabajé como profesor de derecho en asociación con la Ciudad, han luchado inmensamente”, analiza Nicholson.

¿Por qué se postula?

“Me postulo para alcalde porque creo que puedo ofrecer el liderazgo con visión de futuro que la ciudad necesita en este momento para recuperarse y crecer juntos. Estamos construyendo una campaña por y para la gente que llegará a todos los barrios de la ciudad. Tenemos un equipo de campaña increíble dirigido por Jean Fana, nuestro director organizador, nativo de Lynn dominicano-estadounidense que acaba de regresar del Ejército de los Estados Unidos. Les invito a unirse a nuestro equipo. Y les pido su voto el 14 de septiembre y el 2 de noviembre”.