Joven dominicana en la película de Whitney Houston

Es Lyahnnette Raquelle Morales de la Elite Academy
of Dance de Shrewsbury

9 Jovendominicana Lyahnnette 1

Deslumbrante participación. Lyahnnette Raquelle Morales, una joven dominicana de 14 años, sale bailando, haciendo movimientos de estrella en la película biográfica de Whitney Houston «I Wanna Dance with Somebody» (Quiero bailar con alguien) que es una celebración en honor a la incomparable cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel que murió en febrero del 2012. 

“Lyahnnette es una estrella en ciernes”, dijo Lauren Mangano-Callahan, propietaria de la Elite Academy of Dance en Shrewsbury de la que Morales es una alumna premiada. 

“Lyahnnette ilumina el escenario como también ilumina el salón de clases cada vez que entra por la puerta. Su crecimiento como bailarina en los últimos tres años ha sido asombroso, y verla en esta oportunidad con tanto profesionalismo y gracia me enorgullece como su mentora más allá de las estrellas”.

Además de bailar, la nativa de Lawrence de 14 años asiste a la Escuela Pública Community Day Charter en esa ciudad mayoritariamente de inmigrantes.

Lyahnnette dijo que el rodaje de medio día de la película no fue particularmente difícil, pero incluyó muchos ángulos diferentes de filmación.

9 Jovendominicana Lyahnnette 2

Meses antes de llegar al set

“Tuvimos ensayos meses antes de llegar al set. Y luego tuvimos un ensayo con Naomi Ackie”, dijo Lyahnnette. “La conocí dos veces para el ensayo dos semanas antes de filmar la película, fue muy graciosa y nos tomamos algunas fotos. Luego la volví a encontrar en el set». 

La historia de la afroamericana conocida como la artista femenina más premiada de todos los tiempos según Guinness World Records, jamás pasó desapercibida. Es por ello que Sony Pictures Entertainment, en sociedad con otras compañías, se inspiraron en ella para mostrar al mundo una pieza deslumbrante en la gran pantalla.

“Mi mamá realmente ama a Whitney Houston”, dijo Lyahnnette. “Así que siempre he escuchado su música”.

Según SPE, la película es un retrato directo de la compleja y polifacética mujer detrás de The Voice. “De niña del coro de Nueva Jersey a una de las artistas más vendidas y premiadas de todos los tiempos, el público se embarca en un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo a través de la vida y la carrera de Houston”, se lee en la sinopsis oficial.

9 Jovendominicana Lyahnnette 3

Actuaciones espectaculares 

La película se compone de actuaciones espectaculares y una banda sonora con los éxitos más queridos de la ícono, como nunca antes los habías oído.

Lyahnnette dijo que estaba equipada con un cómodo atuendo negro que incluía una blusa cubierta con brillo, una falda fluida y transpirable y zapatos a juego, es decir, después de un ligero cambio cosmético.

Aproximadamente una hora y 33 minutos después de la película, se ve a Whitney Houston, interpretada por la actriz británica Naomi Ackie, en una exhaustiva gira mundial de regreso de 70 ciudades, que se lleva a cabo mientras su vida personal se sale de control en una combinación letal de Traiciones familiares y drogas.

Durante una secuencia de concierto en el Madison Square Garden (pero en realidad filmada en noviembre de 2011 en House of Blues en Boston), se ve a Houston interpretando «I’m Every Woman», mientras que Lyahnnette Raquelle Morales (que aparece en los créditos como «I’m Every Woman Dancer #4») se puede ver junto a Houston, bailando detrás de ella hacia la izquierda.