Joven salvadoreño quiere jugar en la Selección USA

Diego Vaquerano de Revere va a jugar en el Cedar Stars de Nueva Jersey como una de las jóvenes promesas del fútbol.

  • Diego Vaquerano de Revere va a jugar en el Cedar Stars de Nueva Jersey como una de las jóvenes promesas del fútbol.

A los 15 años de edad, Diego Vaquerano de origen salvadoreño está camino a consagrarse como una de las nuevas promesas del fútbol en los Estados Unidos. Desde muy tierna edad jugó con el International Football Academy de Boston, ahora se sumó al Cedar Stars de Nueva Jersey que le pagará sus estudios en la escuela privada St Benedict 14 veces campeón a nivel nacional. «Fue evaluado por el club Cedar Stars que tiene entrenadores ingleses y fue aceptado para formar parte del equipo, va a seguir sus estudios y jugar en New Jersey», dice Alexander Burga, un entrenador peruano, que ha seguido muy de cerca la trayectoria de esta nueva promesa del fútbol norteamericano.

De padres salvadoreños, nacido en Boston, Vaquerano estudió en las escuelas públicas de Revere. «Hay muchachos que tienen talento, pero no tienen muchas opciones y estoy trabajando yo solo en eso para apoyarlos», anota Burga, quien acompañó al joven futbolista para dejarlo en la escuela St Benedict, en Nueva Jersey.

Deportista Diego Vaquerano

Burga que jugó al fútbol en su país desde muy joven integrando las filas del Club Alianza Lima, se siente feliz de que Diego Vaquerano pueda continuar con su carrera de futbolistas en New Jersey. «Aquí hay muchas academias que solo piden dinero, pero no hacen nada por sacarlos a relucir y puedan jugar por los equipos menores del Revolution», se queja.

Burga a quien muchos conocen como «Alexito» llegó a los 18 años a Boston entregando su tiempo libre a la formación de jóvenes deportistas. «Soy entrenador de menores en Revere», refiere.

Vaquerano se integró a las clases en la escuela privada el 1 de agosto y en las próximas semanas estará jugando por el equipo Cedar Stars que juega en el torneo juvenil MLSNext. «Es una gran promesa y ya lo veremos en la selección de Estados Unidos», dice Burga.