Juana Matías, nueva Administradora Regional de HUD para Nueva Inglaterra

8 Juana Matías

La ex-representante estatal Juana Matías juramentó como nueva Administradora Regional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), sirviendo a los seis estados de la región de Nueva Inglaterra que incluye Connecticut, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island, Maine y Vermont. Es una de los diez administradores regionales de HUD designados por la Administración Biden-Harris.

“Estamos muy agradecidos de que una campeona de la igualdad y la justicia social se una al equipo de HUD de la Región I”, dijo Michele Pérez, subsecretaria adjunta de la Oficina de Políticas y Administración de Campo de HUD. Matías tiene una vasta experiencia brindando acceso, oportunidad y servicio a tantas personas que «históricamente han sido excluidas de recursos críticos, y será una gran socia para la Región de Nueva Inglaterra de HUD”.

Como Administradora Regional, Matías servirá como enlace regional de HUD con alcaldes, administradores de ciudades, funcionarios estatales y locales, miembros del Congreso, desarrolladores privados y sin fines de lucro, partes interesadas y clientes en toda la región.

“Me siento honrada de unirme al equipo de HUD y a los expertos en vivienda y desarrollo en toda la región de Nueva Inglaterra para ayudar a servir a las personas de nuestras comunidades que más lo necesitan”, dijo Matías. “Espero escuchar de nuestros socios regionales y residentes sobre sus problemas más apremiantes para que podamos trabajar juntos para garantizar viviendas equitativas, seguras y asequibles y oportunidades económicas para todos”.

Matías ha desempeñado diferentes cargos

Antes de su nombramiento en HUD, Matias fue directora de operaciones de MassINC, donde supervisó las operaciones internas, el rendimiento, el crecimiento, el desarrollo y los esfuerzos de marketing de la organización. Antes de unirse a MassINC, se desempeñó como Representante estatal del distrito 16 de Essex, convirtiéndose en una de las primeras mujeres inmigrantes latinas elegidas para la Cámara de Representantes de Massachusetts.

Durante su tiempo en la Cámara, patrocinó legislación clave para hacer que la universidad sea asequible, proteger los derechos de los inmigrantes, promover el acceso a empresas propiedad de minorías y mujeres, abordar las desigualdades en nuestros sistemas de escuelas públicas y ampliar las oportunidades para los estadounidenses de clase trabajadora.

Durante su tiempo como representante estatal, Matías lanzó una carrera por el Congreso y se convirtió en la primera latina en postularse para el Congreso en Massachusetts. Se graduó de la Universidad de Massachusetts Boston en 2009, con una licenciatura en Ciencias Políticas y Justicia Criminal. En 2014, recibió un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Suffolk.

Después de graduarse de la facultad de derecho, dedicó años de su carrera al servicio público al inscribirse en AmeriCorps como defensora legal de Justice AmeriCorps. Allí, buscó alivio migratorio humanitario para niños no acompañados en procedimientos de deportación.