Jueces pueden cerrar y postergar casos de deportación

Jueces pueden cerrar y postergar casos de deportación

Bienvenidos a su Columna de Inmigración, donde cada semana escribo sobre temas de importancia para nuestra comunidad.

Actualmente existe política que permite a jueces de inmigración el poder cerrar casos administrativamente, así como postergar procesos de deportación contra un migrante.

Durante la administración de Trump dicha política fue eliminada, cerrando la puerta para miles de personas sobre la posibilidad de cerrar sus procesos de deportación mientras aplicaban de forma administrativa a otro beneficio migratorio, en busca de su estatus legal en los Estados Unidos.

¿Pero en qué beneficia esta política a nuestra comunidad?

Primero: ayuda a que las cortes funcionen de forma más eficaz, y a que los jueces prosigan con casos listos para su presentación sin demoras.

Segundo: ayuda a que personas que enfrentan procesos de deportación, para que puedan someter otras peticiones familiares, de residencia y/o perdones a su favor para regularizar su estatus legal en los Estados Unidos, sin que sean deportados por un juez de inmigración.

Tercero: ahora los abogados de inmigración tenemos más herramientas para defender a la persona que enfrenta deportación, y explorar otras estrategias legales.

Es importante mencionar que como en todos los procesos migratorios, el tener una buena conducta moral y buen historial es importante, ya que los jueces analizarán si la persona amerita el cierre del caso administrativamente en la totalidad de las circunstancias, incluyendo su historial en los Estados Unidos, lazos en la comunidad y posibles defensas de su deportación.

¡Conoce tus derechos! Si usted, algún familiar o amigo están enfrentando procesos de deportación, póngase en contacto con nuestros abogados para determinar cuál es la mejor estrategia en su caso.

Para consultas personalizadas contáctenos a nuestra oficina al 857-277-1067, con gusto podemos estudiar su caso en detalle.

***

Abogada Janeth Moreno

Por abogada Janeth Moreno

[email protected]
www.morenoimmigration.com