Juez detiene mandato de vacunación de alcaldesa

Antivacunas salen ganando

8 mich wu

Un juez de la Corte de Apelaciones de Massachusetts suspendió temporalmente el mandato de vacunación de Boston para los trabajadores de la ciudad representados por tres sindicatos de seguridad pública.

El juez emitió la suspensión temporal, en espera de la revisión de una decisión judicial tomada a principios del mes pasado que rechazó una solicitud de tres sindicatos para una orden judicial preliminar.

Esa orden es el último giro en un enfrentamiento que ha enfrentado a la nueva administración de la alcaldesa Michelle Wu contra los sindicatos municipales por su intento de exigir que los más de 18,000 trabajadores de la ciudad se vacunen para frenar la propagación de COVID-19 y proteger al público.

Los tres sindicatos habían apelado a la decisión de un juez que rechazó su demanda para bloquear el cumplimiento del mandato de vacunación, que elimina la opción de que los trabajadores de la ciudad se hagan pruebas regulares de COVID en lugar de inyecciones.

Los abogados de los demandantes quieren que el tribunal impida que la ciudad haga cumplir la política “hasta que los tribunales competentes resuelvan las disputas contractuales y de negociación colectiva subyacentes”.

Antes de que el juez concediera la suspensión, los trabajadores que optaron por no vacunarse y no recibieron exenciones debían ser colocados en licencia sin goce de sueldo desde el lunes 31 de enero.

La alcaldesa Wu ha dicho repetidamente que sigue comprometida con el requisito de vacunación a pesar de la oposición.

“El objetivo de esto no era castigar a nadie por cómo se sentiría acerca de la vacunación, sino garantizar que los trabajadores de nuestra ciudad estén seguros y que cualquier residente que interactúe con nuestra fuerza laboral de la ciudad esté seguro”, ha dicho Wu.

Ahora la orden concluye diciendo: “Se solicita una respuesta de los demandados a la petición de los demandantes y debe presentarse antes del 3 de febrero de 2022”.